12 de March de 2012 00:03

Colón rescató al Técnico de la caída

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El barco se hundía pero Colón lo salvó. No se llama Cristóbal, como el descubridor de América. En su cédula consta como Álex Patricio y tiene el cabello ensortijado y largo. A sus 26 años no es espigado (mide 1,67 m) y su apellido ya tiene tintes épicos en Ambato.

Ayer, Colón, el futbolista nacido en Quito, fue el héroe de Técnico Universitario al anotar el gol del empate ante Liga de Quito (1-1), en los minutos adicionales.

Conquistó un tanto increíble y evitó que los ambateños perdieran el invicto ante la ‘U’. En su festejo, se llevó las manos a sus oídos y se paseó ante los hinchas de Liga en su esperada revancha con su ex plantilla. Colón Estuvo en las divisiones formativas del equipo merengue entre el 2002 y el 2005, y cuando ajustó los 18 años fue marginado del club. Su talento lo pulió en Pomasqui y ahora lo exhibe en Ambato.

El futbolista intercambió la camiseta al final con Édison Méndez, volante de Liga, y será una especie de trofeo por todo el esfuerzo que hicieron él y sus compañeros ante uno de los equipos más pintados del país.

El resultado ganó más connotación porque los ambateños jugaron 50 minutos con 10 hombres.

Edgardo Bauza, el DT de Liga, en su lectura previa, anticipó que enfrentar al equipo ambateño, guiado en la cancha por el talento de Colón, era navegar en aguas turbulentas. Y no se equivocó al predecir que en un mar de ‘pierna fuerte’ se asentaría en la media cancha. El ‘Patón’ trazó una hoja de ruta diferente a su estilo.

No ubicó la línea de tres zagueros, como es su costumbre. Planteó un 4-4-2 con Néicer Reasco, Ezequiel Luna, Norberto Araujo y Diego Calderón.

Hubo dos volantes de marca en la visita: Fernando Hidalgo y Patricio Urrutia. Dos conductores como Édison Méndez y Damián Manso. Más adelante estuvieron el juvenil José Francisco Cevallos y Claudio Bieler. Liga experimentó un nuevo esquema, que tuvo una buena lectura por parte de Fabián Bustos, DT del ‘Rodillo Rojo’. El ‘Toro’ Bustos tuvo en Colón al comandante del barco rojo.

En el primer tiempo, Liga dominó ligeramente el partido. Sin embargo, Colón se infiltró en algunas jugadas y demostró las fisuras en el planteamiento con sus desbordes. El ‘Piojo’ Manso y Méndez manejaron la pelota muy lejos del arco de Sebastián Blázquez, arquero de los ambateños. El partido fue equilibrado hasta el minuto 39, cuando llegó el gol de los albos.

La fórmula exitosa del gol merengue tuvo, otra vez, en el ‘Piojo’ Manso a la ficha clave. El argentino habilitó y limpió sus errores de perder cinco pelotas y ganarse una amarilla por fingir una falta. Claudio Bieler definió para el delirio de los seguidores blancos.

Los ambateños reclamaron una supuesta posición adelantada del ‘Taca’ Bieler, que no existió, pues partió bien habilitado. El más enérgico en el reclamo fue Arlín Ayoví, quien acabó expulsado. Técnico debió navegar con 10 tripulantes con Colón al timón.

Bustos cambió a dos tripulantes: Alfredo Ramúa y Aurelio Nazareno. El primero para mejorar el ataque y el segundo para cuidar la retaguardia. Bauza, en cambio, ingresó al volante Enrique Vera. El paraguayo, quien volvió a la cancha a los seis meses y con la alegría de festejar sus 33 años, entró como un cuarto volante.

Liga manejó la pelota, pero siguió sin generar mayor peligro. Sorpresivamente, Bauza decidió sacar a Manso para que entrara Nahuelpan. El ‘Loco’, con estilo y ubicación diferente al ‘Piojo’ no pudo lucirse y no pudo concretar un gol frente al arco ambateño.

La ‘U’, con la salida de Manso, el ‘capitán’ del barco albo, desmejoró. Ahí fue cuando brilló Colón en el otro frente y con su gol en la agonía del partido salvó el invicto y dejó a los rojos felices por el punto y la taquilla de ayer: USD 184 580 (17 498 personas pagadas). Hubo hinchas que se quedaron fuera del estadio sin poder ver cómo Colón evitó un naufragio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)