16 de September de 2013 15:00

Dos colombianos y un boliviano avanzan en el Challenger de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Challenger de Quito ya  tiene a sus primeros clasificados a la segunda ronda, que se disputará desde el miércoles 18 de septiembre.

En la jornada inicial del cuadro principal, este lunes 16 de septiembre, el colombiano Felipe Mantilla fue el primer triunfador. El deportista  que pasó las rondas de clasificación, que se disputaron  el fin de semana, arrasó  con  su   rival, el estadounidense Sam Barnett que llegó al torneo por una invitación (wild card).  A la final, el marcador fue 6-0 y 6-1.

En la misma cancha principal, otro colombiano tampoco tuvo muchos inconvenientes para acceder a la siguiente fase. Eduardo Struvay demostró que está en un nivel elevado y se impuso por 6-3 y 6-2 al chileno Guillermo Rivera – Aranguiz.

Struvay, un deportista de 22 años  y de  1,96 metros de estatura, demostró golpes muy precisos y ante todo un saque potente por lo que se perfila como uno de los jugadores que deben tomarse en cuenta en el certamen.

En la cancha tres del escenario capitalino, el boliviano Hugo Dellien  derrotó al chileno Juan Carlos Saez por 6-1 y 6-4.

En la jornada matutina también se disputó un  partido de dobles. Carlos Salamanca (Colombia)  y Christopher Díaz-Figueroa (Guatemala)  ganaron sin problemas al dueto de Julio Recalde (Ecuador) y Jorge del Valle (Cuba), por 6-1 y 6-0. Salamanca es un excampeón  del torneo que mañana martes también jugará en la ronda de individuales.

Recalde, quiteño de 32 años, es un  tenista aficionado que se animó a jugar la ronda de clasificación. Aunque también quedó eliminado en primera ronda, el campeón de los torneos de tenis del Club  Buena Vista se fue satisfecho por haberlo intentando.

Mañana martes  17 de septiembre continuará la primera fase. Se destacan los partidos entre Joao Souza, de Brasil y actual campeón del torneo, que se medirá contra Giovanni Lapentti. El guayaquileño, cuatro veces ganador del certamen,  estuvo ausente  de las competencias  por casi dos años por una lesión.

También, el ecuatoriano Iván Endara, que ganó en la fase de clasificación, se medirá contra el experimentado Víctor Estrella de República Dominicana.  La organización todavía no define el horario de los partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)