11 de July de 2013 16:44

Fútbol Colombiano en crisis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un total de 17 clubes de primera y segunda división del fútbol colombiano acumularon pérdidas en 2012 que superaron los USD 19 millones, frente a las ganancias de los restantes 18, que apenas alcanzaron los USD 7,5 millones.

Así lo reveló hoy la Superintendencia de Sociedades de Colombia al presentar los balances financieros del año pasado de los equipos locales.

Las mayores pérdidas las concentraron Deportivo Pereira, de la primera B, con USD 4,5 millones, seguido de Once Caldas, con 4,4 millones, y Junior, con USD 2,1 millones, estos dos últimos pertenecientes a la primera A.

En cuanto a los equipos que reportaron las mayores ganancias, todos de primera, fueron Nacional, con 4 millones de dólares, Envigado, con 1,1 millones, y Millonarios con un poco más de USD 800 000.

Los principales ingresos de los equipos fueron el producto de la venta de abonos, publicidad, venta de derechos deportivos de los jugadores profesionales y de las taquillas.

Mientras que los gastos y costos más significativos se concentraron en el pago de los planteles y en los gastos de viaje y manutención.

En su informe, la Superintendencia dijo que los clubes de la B están “menos expuestos a generar pérdidas” que aquellos que pertenecen a la A.

El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, dijo que el total de activos reportado por los 36 clubes del fútbol colombiano el año pasado superó los 197 millones de dólares, sus pasivos alcanzaron los 11 millones de dólares y el patrimonio fue de 83 millones de dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)