14 de May de 2014 00:01

Colombia y Chile llamaron a dos jugadores lesionados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El atacante Radamel Falcao García, que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, fue convocado por el DT argentino José Pekerman a la Selección de fútbol de Colombia, según la lista provisional de 30 jugadores divulgada ayer.

El 'Tigre' Falcao, de 28 años y al servicio del AS Mónaco, fue incluido en la nómina que divulgó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en su página web, a un mes de arrancar la Copa del Mundo. C olombia -que regresará a un Mundial después de 16 años de ausencia- encabeza el Grupo C, que completan Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Pekerman deberá definir hasta el 2 de junio la nómina definitiva de 23 jugadores que irán a Brasil, pero la inclusión de Falcao en esta primera lista refuerza las posibilidades de que esté en el torneo mundial.

E l goleador se lesionó durante un partido con su club por la Copa de Francia, y fue operado el 25 de enero en Portugal, por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Falcao afirmó, semanas atrás, que su recuperación iba un poco adelantada, pero se rehusó a confirmar si jugará el Mundial.

A excepción de la convocatoria del 'Tigre', cuya condición todavía es una incógnita, Pekerman no sorprendió con la nómina premundialista e incluyó prácticamente a todos los hombres con los que logró la clasificación al Mundial-2014.

E n Chile, el argentino Jorge Sampaoli anunció una lista preliminar de 30 jugadores para el Mundial, en la que incluyó al volante Arturo Vidal, que se recupera de una operación en la rodilla y cuya presencia en Brasil aún está en duda.

Vidal, del tricampeón italiano Juventus, fue convocado pese a la lesión de menisco en la rodilla derecha, que lo llevó a operarse la semana pasada en España.

Vicente del Bosque, seleccionador de España, es otro estratega que lidia con las lesiones de sus jugadores. Jese Rodríguez fue el último en sufrir una lesión en la rodilla derecha. Ahora se rehabilita en su casa de Las Palmas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)