11 de September de 2012 16:34

Colombia se toma el Monumental de Santiago y vence 3-1 a Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Matías Fernández (41') abrió el marcador  para los locales en el estadio Monumental de Santiago, mientras que James Rodríguez (58')  Radamel Falcao García (73') y Téofilo Gutiérrez (76') marcaron los goles para la visita. Colombia ganó 3-1 a Chile en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El equipo de Claudio Borghi dominó las acciones y el balón durante los primeros minutos, haciendo que el partido sea animado. Sin embargo, al minuto 5, Colombia se animó a proyectarse hacia el ataque, y se produjo un tiro libre cerca del arco de Claudio Bravo. Macnelly Torres fue el encargado de ejecutar el tiro libre, pero el balón impactó en la barrera.

Al minuto 9, nuevamente Chile insistió en el ataque con Marcelo Díaz, pero fue derribado por Téofilo Gutiérrez y el juez central dictaminó tiro libre, pero el balón se perdió sobre el horizontal del arco colombiano.

Colombia respondió al 14, con Pablo Armero. El volante se proyectó hacia el ataque, pero Marcelo Díaz le cometió una infracción, derivando en un tiro libre. Radamel Falcao García fue el encargado de ejecutar la infracción, pero la zaga chilena desvió el balón sobre la línea final.

Para el minuto 26, Matías Fernández por derecha envió un centro hacia el área, y la zaga colombiana desvió el balón hacia el córner, en la primera llegada de peligro de los locales. Pero Radamel Falcao al minuto 31, llegó hasta el área rival y con remate de cabeza que pasó muy cerca del arco de Bravo.

Al minuto 34, Gary Medel recibió una tarjeta roja por una fuerte infracción sobre un rival, dejando a la selección chilena con 10 jugadores en el campo de juego. Tres minutos más tarde, Falcao llegó con peligro al área chilena, pero su remate de cabeza salió desviado.

Para el minuto 39, Teófilo Gutiérrez llegó con peligro al área chilena, y Claudio Bravo intervino para desviar el balón. A minuto seguido, Camilo Zúñiga envió el balón hacia el córner tras un buen desborde de Alexis Sánchez. Este mismo ejecutó el tiro de esquina y Matías Fernández  recuperó el balón tras una falla de la zaga colombiana. Eludió rivales y ensayóun remate de derecha para marcar el primer gol del partido.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Colombia salió a presionar al rival y al minuto 50 Macnelly Torres remató sobre el arco de Bravo, pero muy débil, tras una buena habilitación de José Cuadrado. A minuto seguido, Teófilo Gutiérrez remató de cabeza dentro del área y ClaudioBravo con buena reacción desvió el balón. Eran minutos de la selección colombiana, que buscaba el empate. Falcao, al 54, recibió el balon dentro del área y Claudio Bravo atajó.

Sin embargo al minuto 57, Marcelo Díaz derribó a Camilo Zúñiga muy cerca del área, y el juez central dictaminó lanzamiento libre. James Rodríguez fue el encargado de cobrar el tiro libre. El balón impactó primero en el vertical derecho de Bravo y después ingresó al arco para marcar el gol de la igualdad. El equipo colombiano tomó confianza y siguió atacando. Al 62, Claudio Bravo intervino para desviar el balón tras un fuerte remate de Teófilo Gutiérrez

Chile replicó al 66 con Mauricio Isla, quien remató de larga distancia, pero el balón salió desviado. Un contragolpe colombiano al 73' dejó desconcertado al zaguero Eugenio Mena, y Radamel Falcao recibió el balón. Se internó en el área y remató por bajo para marcar el segundo gol de Colombia. Tres minutos más tarde, una 'pared' entre Téofilo Gutiérrez y Falcao por izquierda, concluyó cerca del área con un remate de Gutiérrez que venció a Bravo y marcar así el tercer gol para Colombia.

Al minuto 83, el juez central exhibió la segunda cartulina amarilla a Abel Aguilar y dejó a Colombia con 10 jugadores en el campo de juego.

El encuentro es dirigido por el juez central de nacionalidad peruana Víctor Carrillo.

Alineación de Chile: Claudio Bravo en el arco; Arturo Vidal, Marcos González y Gonzalo Jara en la defensa; Mauricio Isla (Junior Fernández), Gary Medel, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Matías Fernández en el mediocampo; Alexis Sánchez (Mauricio Pinilla) y Humberto Suazo (Sebastián Pinto) en la delantera. Entrenador: Claudio Borghi

Alineación de Colombia: David Ospina en el arco;  Camilo Zúñiga, Mario Yepes (José Cuadrado), Luis Amaranto Perea, Pablo Armero en la defensa; Edwin Valencia, Abel Aguilar y Macnelly Torres (Aldo Ramírez) en el mediocampo; James Rodríguez (Carlos Moreno); Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao en la delantera. Entrenador: José Pekerman.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)