7 de June de 2013 19:02

Colombia sumó en el Monumental y Argentina mantiene el liderato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El encuentro más atractivo de la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas terminó igualado sin goles en el estadio Antonio Vespucio Liberti, propiedad de River Plate.

El compromiso inició con mucha velocidad y la propuesta en ataque de la selección colombiana. James Rodríguez al 2, desobordó por izquierda y envió el centro hacia el área, pero la zaga albiceleste desvió el balón hacia el córner. Dos minutos después, llegó la respuesta argentina con Pablo Zabaleta quien desbordó por derecha y envió el centro para Gonzalo Higuaín que no pudo llegar al balón y perdió una clara oportunidad de abrir el marcador.

James Rodríguez respondió a minuto seguido con un remate desde la frontal del área, pero el guardameta Sergio Romero detuvo el balón sin problemas. El mismo Rodríguez cobró dos minutos más tarde un tiro libre que exigió al golero Romero a atajar el balón. No obstante, Argentina respondió con un pase al vacío recibido por Gonzalo Higuaín quien dentro del área se aprestaba a definir, pero el golero David Ospina intervino adelántandose para detener el balón.

Al 10, Gonzalo Higuaín apareció nuevamente con peligro en el área colombiana, pero su remate salió desviado muy cerca del arco de Ospina. El equipo de Pekerman insitió en el ataque dos minutos después, con un remate de media distancia de Angl di María, pero ese remate fue detenido por el golero Ospina.

En el contra ataque, Camilo Zúñiga envió el centro hacia el área direccionado a Radamel Falcao García quien no pudo definir dentro del área.

Marcos Rojo al 16, tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador para la selección argentina, pero la oportuna intervención de David Ospina que en dos tiempos, pudo atajar el balón. Para el 20, Jackson Martínez, ingresó al área tras receptar el balón desde el mediocampo y anotó. Sin embargo, la jugada fue nulitada porque el atacante colombiano estuvo en fuera de juego.

A minuto seguido, Falcao ensayó un remate cruzado que fue atajado oportunamente por Romero quien desvió el balón hacia el córner. Argentina no desistió en el ataque, y al 23 David Ospina actuó como defensa para despejar el balón ante la arremetida de Gonzalo Higuaín.

Al minuto 25, el réferi Marlon Escalante exhibió la cartulina roja a Cristian Zapata por una fuerte infracción sobre Gonzalo Huguaín cuando el delantero  argentino ingresaba al área. Y después de la intervención de Mario Alberto Yepes, el réferi venezolano exhibió la cartulina roja también a Higuaín por agresión mutua contra el jugador colombiano.

Desde ese minuto, los dos equipos jugaron con diez elementos en el campo de juego.

Sergio Agüero al 32 tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador a favor del conjunto albiceleste porque en una jugada individual casi complica a la zaga cafetera. En el siguiente minuto, el jugador colombiano James Rodríguez presentó molestias en una de sus piernas y tuvo que ser sustituido por Guillermo Cuadrado.

La cartulina roja directa de Cristian Zapata lo suspende por espacio de dos partidos en las eliminatorias sudamericanas, por tanto, se pierde además, el encuentro ante Colombia.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Argentina, a pesar de actuar con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo Higuaín, intentó llegar al área colombiana con Sergio Agüero, quien, al 53 enayó un remate de larga distancia que ingresó al arco colombiano, pero el réferi central nulitó la jugada por fuera de juego del delantero del Manchester City.

Para el 58, Mario Laberto Yepes en su afán de desviar el balón dentro del área casi marca en propia puerta, lo que obligó al guardameta David Ospina a desviar el balón hacia el lateral. A minuto seguido, Javier Mascherano desde tres cuartos de campo, ensayó un remate que pasó bastante cerca del horizontal del arco colombiano.

Lionel Messi al 64, quien ingresó al campo de juego sustituyendo a Walter Montillo, fue el encargado de cobrar un tiro libre que obligó al golero David Ospina a intervenir y desviar el balón sobre el horizontal.

El juez central venezolano nulitó una jugada iniciada por Lionel Messi y que derivó en Sergio Agüero. Al final, este último remató hacia el arco y envió el balón al fondo de las redes. La anotación, que no subió al marcador fue reclamada airadamente por la banca de jugadores albicelestes. El jugador Pablo Zabaleta fue amonestado con cartulina amarilla y con esto, acumula dos lo que le impide actuar en el siguiente compromiso de las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador.

El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad venezolana Marlon Escalante, asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Carlos López.

Alineación de Argentina: Sergio Romero en el arco; Ezequiel Garay, Federico Fernandez, Pablo Zabaleta y Marcos Rojo en la defensa; Walter Montillo (Lionel Messi), Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ángel Di María en el mediocampo; Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi) en la delantera. DT: Alejandro Sabella.

Alineación de Colombia: David Ospina en el arco; Mario Yepes, Pablo Armero, Camilo Zúñiga y Cristian Valencia en la defensa; Aldo Ramírez, Abel Aguilar, James Rodriguez (Guillermo Cuadrado) y Carlos Sánchez en el mediocampo; Radamel Falcao García y Jackson Martínez (Amaranto Perea) en la delantera. DT: José Pekerman.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)