11 de October de 2013 18:26

Colombia sella pasaporte a Brasil 2014 tras épico empate frente a Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Colombia clasificó al Mundial Brasil 2014 tras firmar este viernes un espectacular empate a tres goles frente a Chile en Barranquilla, en partido de la decimoséptima y penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana.

El conjunto que dirige el argentino José Pekerman remontó una diferencia de tres goles que encajó en el primer tiempo y logró al final quedarse con el punto que le quedaba para regresar a una cita mundialista después de 16 años de fracasos.

'La Roja', que en la primera parte fue un huracán de buen fútbol, abrió el marcador con Arturo Vidal, de penal al minuto 19, y Alexis Sánchez, una de las figuras del compromiso, anotó un doblete a los 21 y 29.

El delantero Teófilo Gutiérrez inició el descuento para los cafeteros en el 67, mientras el delantero Radamel Falcao García anotó de penal los dos goles definitivos a los 75 y 84.

Con ese resultado, Colombia sumó 27 puntos y se ubicó detrás del líder Argentina (29), ya clasificada.

Por su parte, Chile sumó las mismas 25 unidades que Ecuador -que este viernes venció a Uruguay 1-0 en Quito-, quedando a las puertas del Mundial y que tendrán que verse las caras el próximo martes en Santiago en la última fecha.

La eliminatoria sudamericana otorga cuatro cupos directos y al quinto -muy posiblemente Uruguay- la opción de disputar la repesca frente a Jordania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)