3 de November de 2011 19:03

Colombia presentó su nómina para los juegos contra Venezuela y Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador de la Selección de Colombia, Leonel Álvarez, convocó este jueves a 24 jugadores -entre ellos 17 que militan en ligas del exterior- para enfrentar a Venezuela y Argentina, el 11 y 15 de noviembre, en Barranquilla en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El delantero Darwin Quintero, del Santos Laguna de México, el mediocampista Diego Arias, del Paok de Grecia, y el defensor Gerardo Vallejo, del colombiano Deportes Tolima son las novedades en la presente convocatoria. En contraste, estarán ausentes para los próximos dos partidos Giovanni Moreno, del Racing de Argentina; Hugo Rodallega, del Wigan inglés; Diego Chará, del Portland Timbers de Estados Unidos, y Adrián Ramos, del Hertha Berlín.

"Contra Venezuela eso ya se ha vuelto un clásico y buscaremos que prevalezca la condición de local. Tanto Argentina como Venezuela se vienen a jugar una final y nosotros tenemos que hacer todo para ganar, no se nos pasa por la mente la idea de perder", dijo el estratega en rueda de prensa en Bogotá.

Los cafeteros se concentrarán en Barranquilla (990 km al norte de Bogotá) el domingo 6 de noviembre, de cara a los partidos por la tercera y cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana en el estadio Metropolitano. "Primero tenemos que pensar en Venezuela, equipo con el que hay que tener muchas precauciones, y después sí pensar en Argentina, con los que hay tener todavía más porque tienen al mejor jugador del mundo (Lionel Messi)", dijo el timonel. Álvarez prometió regresar a un certamen mundialista, tras asumir la dirección del combinado cafetero.

Colombia, que participó en los Mundiales de Chile-1962, Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998, tuvo su mejor presentación en Italia, donde fue eliminada en octavos de final por Camerún. Los cafeteros vencieron 2-1 a Bolivia el 11 de octubre en La Paz, en su debut en las eliminatorias. Ese mismo día, Venezuela venció 1-0 por primera vez en la historia a Argentina en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz. En tanto, durante la primera fecha de las eliminatorias, disputadas el 7 de octubre, Argentina goleó a Chile 4-1 en Buenos Aires, mientras que Venezuela cayó por 2-0 ante Ecuador en Quito.

Los seleccionados por Álvarez son los siguientes:

Arqueros: David Ospina (Niza, Francia), Bréiner Castillo (Independiente Medellín), Robinson Zapata (Deportivo Pereira)

Defensas: Mario Yepes (Milan, Italia), Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España), Aquivaldo Mosquera (América, México), Pablo Armero (Udinese, Italia), Camilo Zúñiga (Napoli, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Lecce, Italia), Juan David Valencia (Atlético Junior), Alexis Henríquez (Once Caldas), Gerardo Vallejo (Deportes Tolima).

Mediocampistas: Fredy Guarín (Porto, Portugal) , Carlos Sánchez (Valenciennes, Francia), Abel Aguilar (Hércules, España), James Rodríguez (Porto, Portugal), Dorlan Pabón (Atlético Nacional), Diego Arias (Paok, Grecia), Cristian Marrugo (Deportes Tolima).

Atacantes: Teófilo Gutiérrez (Racing, Argentina) , Radamel Falcao García (Atlético de Madrid, España), Jackson Martínez (Jaguares, México), Dayro Moreno (Tijuana, México), Darwin Quintero (Santos Laguna, México).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)