19 de August de 2011 15:39

Colombia está preparada para una Copa Mundial de mayores, dijo Blatter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) , Joseph Blatter, consideró este viernes que Colombia realizó el Mundial Sub-20 " a la altura de las grandes competiciones " de esa organización y llamó al país a presentar la candidatura para la Copa del Mundo de mayores del 2026.

"Colombia hizo un Mundial al nivel de la grandes competiciones de la FIFA y lo mejor que le podemos decir desde la FIFA a la organización, al gobierno y a su población, es que Colombia está preparada para hacer una Copa Mundial, pero deberá esperar al 2026", dijo Blatter en rueda de prensa en Bogotá.

" No hemos terminado aún, faltan los dos partidos por el tercer lugar y la final, el sábado en Bogotá, pero estoy muy contento por esta organización y porque las 23 selecciones fueron recibidas con el corazón y los brazos abiertos " , agregó el jefe de la FIFA.

La decimoctava edición del Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011 finalizará el sábado en Bogotá con la final entre Brasil y Portugal (01H00 GMT) y el juego por el tercer lugar entre Francia y México (22H00 GMT) .

Blatter calificó como " muy positiva " la masiva presencia de espectadores en los ocho estadios colombianos durante el ecuménico juvenil, que se inició el pasado 29 de agosto, y destacó la infraestructura de las ciudades sedes y sus escenarios como " ejemplos para el mundo " .

" El fútbol colombiano es una buena carretera para el futuro del fútbol y no solamente en el fútbol de hombres, porque aquí en Colombia hemos descubierto que también hay pasión por el fútbol femenino " , señaló.

Brasil en 2014, Rusia en 2018 y Qatar en 2022 acogerán las próximas ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA para selecciones absolutas.

"Aquí hay buena organización, lindo público, buenas ciudades y grandes escenarios. Insisto en que Colombia puede organizar una buena Copa del Mundo para el 2026", recalcó.

Con aire de balance y recta final, Blatter aprovechó para presentar, en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, y el presidente del comité organizador de la FIFA para el Mundial Sub-20, el guatemalteco Rafael Salguero, algunas conclusiones sobre el ecuménico juvenil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)