16 de December de 2011 00:03

Colombia piensa en Gareca y Fossati

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los argentinos Ricardo Gareca y Ricardo La Volpe, el uruguayo Jorge Fossati y el venezolano Richard Páez forman parte la lista de candidatos para suceder a Leonel Álvarez.

Álvarez, que había asumido el cargo en septiembre en reemplazo de Hernán Darío Gómez, que renunció después de golpear a una mujer en la calle, fue despedido el martes pasado a raíz de los pobres resultados obtenidos en los dos últimos partidos de la ronda de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Uno de los primeros nombres que empezó a ser citado con insistencia por diversos medios periodísticos fue el del argentino Julio César Falcioni, un ‘viejo conocido’ del fútbol colombiano por su época de gloria en el América de Cali, pero el ex arquero dijo que seguirá como técnico de Boca Juniors.

Según diario El Tiempo, Gareca puede ser considerado para el cargo, aunque el también ex jugador del América de Cali dijo que no ha sido contactado por los dirigentes. “Siempre será un motivo de orgullo que consideren tu nombre. La selección de Colombia tiene muy buenos jugadores, pero no quiero extenderme porque nadie se contactó conmigo de forma oficial”, expresó Gareca, actual técnico del club argentino Vélez Sarsfield aunque se rumorea que pretende dejar el equipo.

El Tiempo señaló que también está considerado el nombre de Fossati, técnico del Al Sadd de Qatar. El uruguayo fue DT de Uruguay y ganó con Liga de Quito la Copa Sudamericana del 2009. Fossati fue arquero del Millonarios en 1981.

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol no tienen fechas de plazo para designar al seleccionador y reemplazar a Álvarez, quien anteriormente había sido asistente de Hernán Darío Gómez; pero el plan es definir la situación en enero, para que el nuevo técnico pueda preparar el partido amistoso del 29 de febrero ante México, que se jugará en Miami.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)