17 de September de 2012 00:03

Colombia pateó el tablero; Venezuela y la Tri ilusionan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Colombia reverdeció la esperanza de volver a participar en un Mundial de la mano del entrenador José Pekerman.

El experimentado estratega cuestionado en el país cafetero por no dar entrevistas, por no jugar partidos amistosos en las fechas FIFA y por llevar a sus amigos a la concentración del seleccionado cafetero, respondió las críticas con dos victorias.

Goleó a Uruguay en el infernal calor de Barranquilla y fue a confirmar su candidatura con otro contundente 3-1 ante Chile, de visitante. “Debemos enviar un mensaje de tranquilidad al país para no creernos que estamos en el Mundial, porque aún falta mucho camino”, pidió Radamel Falcao, del Atlético de Madrid.

Los seleccionados y Colombia disfrutaron de esta fecha. “Sí podemos permitirnos disfrutar porque nos lo merecemos y hemos logrado dos triunfos muy importantes”, dijo Falcao.

Así Pekerman logró convencer a todos sus oponentes de su jerarquía en este tipo de competencias con el rendimiento futbolístico mostrado en dos partidos.

‘Superpekerman’, como lo bautizaron en las redes sociales, puso en la cancha un sistema ofensivo con Macnelly Torres, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.

La jornada para los colombianos no fue tan brillante porque se salpicó de cuestionamientos por haber sido noticia el estar en un centro nocturno en Chile luego de la sonada victoria.

Al final de la jornada, con las seis unidades logradas, pudo recuperar espacio después de dos derrotas seguidas ante Ecuador, de visita, y Argentina, de local.

Otra Selección que devolvió confianza a su país fue Ecuador. La Tri de Reinaldo Rueda sumó cuatro puntos. Ganó a Bolivia, en Quito, con un tanto polémico logrado en un penal cuestionado por los bolivianos y después logró incomodar a Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Sacó un empate, pero se quedó con la sensación de haber podido sacar los tres puntos de no ser por la decisión del árbitro Carlos Amarilla de no sancionar un penal y por la falta de puntería de Christian Benítez.

Rueda halló el esquema para jugar de visitante y ahuyentó esos fantasmas que lo acosaban cuando jugaba fuera de Quito.

En el Atahualpa, el equipo tricolor ha sido invencible. No le han marcado un solo gol y ganó todo hasta la fecha que lo mantienen entre los equipos punteros.

Argentina con el talento de Messi pudo sostener su primer lugar con un triunfo en casa gracias al gol de ‘Lio’ que ya está siendo frecuente y con una buena actuación de visitante. No es el mejor fútbol, pero Alejandro Sabella tiene al equipo en zona de mundial.

En cambio, Venezuela sigue enterrando su pasado como Cenicienta del fútbol. Con su mejor actuación en una primera vuelta de las eliminatorias, cosecha la evolución de los últimos años y se aferra con firmeza al sueño de clasificar a su primer Mundial.

“Hay que dejar la falsa humildad y hay que decir que esta es la mejor Selección de la historia (venezolana), dijo el DT César Farías. Venezuela, que nunca había ganado en suelo guaraní.

Ahora disfruta de su mejor registro histórico con 11 puntos, producto de tres victorias y tres empates en ocho partidos, y marcha sexto en la clasificación, a una unidad de Uruguay y Chile, cuarto y quinto, respectivamente.

Antes de la era Farías y de su antecesor Richard Páez (2001-2007) , Venezuela se conformaba si anotaba un gol en un partido o si aguantaba por más de 45 minutos la arremetida de los gigantes sudamericanos o si podía tumbar a una de las selecciones de menor jerarquía.

Es una de las mejores generaciones de futbolistas de Venezuela en toda su historia y con legionarios. Para las últimas dos fechas de las eliminatorias, 18 de los 25 convocados por Venezuela llegaron de clubes extranjeros, principalmente europeos. La ‘Vinotinto’ sigue evolucionando. Farías marcó su propia huella.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)