27 de December de 2011 00:05

Colombia no pudo convencer al DT Martino

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El principal candidato para dirigir a la Selección de Colombia, el argentino Gerardo Martino, se negó a tomar el puesto. El estratega, que llevó a Paraguay al último Mundial y a la final de la Copa América 2011, prefirió asumir el banquillo del club Newell’s Old Boys.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, dijo ayer que Martino prefirió quedarse en Argentina a pesar de que ,en la reunión del jueves en Bogotá con el abogado y el contador de Martino, se logró un acuerdo que rondaba los USD 4 millones anuales como salario.

Bediya negó que la decisión haya sido por las supuestas amenazas que el ‘Tata’ habría recibido en los últimos días como algunos medios lo señalaron. “No ha habido nada en sentido de amenazas contra el entrenador, su decisión dependióúnica y exclusivamente por afecto al equipo de su vida y de su ciudad natal”.

El ex seleccionador de Paraguay había iniciado conversaciones con la Federación Colombiana el pasado agosto, después de la renuncia del técnico Hernán Darío Gómez, envuelto en un escándalo por golpear a una mujer

Martino rechazó la oferta con el argumento de que tenía poco tiempo para preparar el equipo ante la proximidad de la eliminatoria, que empezaron en octubre.

Los miembros del comité ejecutivo encargaron entonces al asistente de Gómez, Leonel Álvarez, y en vista del paso del tiempo sin encontrar un técnico lo nombraron en propiedad. Sin embargo, Álvarez fue despedido el 13 de diciembre a raíz del opaco desempeño del equipo como local en Barranquilla en los dos últimos partidos, que dejaron un saldo negativo con un empate a un tanto ante Venezuela y una derrota por 2-1 frente a Argentina.

Tras la caída de la opción de Martino, el nombre que más suena para Colombia es el de José Pekerman, exitoso adiestrador argentino de menores que, en cambio, tuvo un papel poco trascendente cuando se hizo cargo del equipo mayor de Argentina.

Bedoya negó que se haya reunido con Pekerman en un reciente viaje a Miami, aunque alabó la hoja de vida del estratega. “Conocemos su trabajo en divisiones menores; ojalá algún día pudiéramos contar con él”.

Otro nombre que suena para DT de Colombia es el del uruguayo Jorge Fossati.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)