10 de October de 2012 15:27

Colombia mira con atención a Paraguay para contrarrestar su juego aéreo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Colombia intensificó en la calurosa Barranquilla las prácticas para el partido que sostendrá el viernes contra Paraguay, por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, poniendo énfasis en la defensa para contrarrestar el peligroso juego aéreo de la albirroja.

Los cafeteros realizaron en la cancha del estadio Metropolitano -escenario del partido- trabajos con Carlos Valdés (Philadelphia Unión, EE. UU.) y Aquivaldo Mosquera (América, México) como centrales y con Cristian Zapata (AC Milán, Italia) y Gilberto García (Deportivo Pasto) como laterales.

"Sabemos que enfrentaremos un gran rival, que se jugará la vida en la cancha. La idea nuestra es salir a atacar y sumar los tres puntos", dijo el defensa Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia), quien también participó en los ejercicios defensivos con Pablo Armero (Udinese, Italia) y Mario Yepes (AC Milán).

"No podemos dejarles espacios y cuidarnos del juego aéreo. Trataremos de evitar los centros, el juego por las bandas y costados. Procuraremos tener el balón para controlar todo esto", agregó el lateral.

Los colombianos, que marchan segundos en el clasificatorio regional con 13 puntos -uno menos que el líder Argentina-, buscarán superar a los albirrojos, que marchan últimos con 4 unidades y juegan con la necesidad de sumar puntos para no comenzar a despedirse anticipadamente del sueño de Brasil-2014.

"Estamos capacitados para conseguir un buen resultado si nos brindamos al máximo como lo hemos hecho en anteriores encuentros", resaltó la estrella colombiana Radamel Falcao García.

"Ellos (paraguayos) vienen un poco heridos porque no han tenido buenos resultados pero han ido a los últimos cuatro Mundiales y a la final de la Copa América (de Argentina-2011). Nosotros no podemos subestimarlos, a Paraguay nunca hay que darlo por muerto", agregó el ariete del Atlético de Madrid.

Los cafeteros procurarán mantener su nivel tras la victoria a domicilio 3-1 ante Chile y la goleada como locales 4-0 a Uruguay, en septiembre pasado por la octava y séptima fechas.

Las dos escuadras se han enfrentado en veinte ocasiones por eliminatorias mundialistas: los guaraníes registran 10 triunfos, los cafeteros 6, mientras que han empatado en cuatro cotejos.

Además, mientras que Colombia compite por regresar a un Mundial tras su última participación en Francia-1998, la selección de Paraguay lucha por clasificar a su quinta Copa del Mundo consecutiva tras sus presentaciones en Sudáfrica-2010, Alemania-2006, Corea del Sur/Japón-2002 y Francia-1998.

Este miércoles, el seleccionado cafetero a órdenes del DT argentino José Pekerman continuaba con los entrenamientos a puerta cerrada, manteniendo bajo total hermetismo el plan de juego ante los guaraníes y la probable alineación titular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)