19 de November de 2013 16:52

Colombia logra valioso empate en amistoso contra Holanda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección colombiana de fútbol logró hoy un valioso empate con Holanda en un encuentro preparatorio para el Mundial de Brasil 2014 que finalizó sin goles, pero que confirmó el nivel de los dirigidos por José Pekerman.

En la primera parte del encuentro, jugado en el estadio Ámsterdam Arena, los neerlandeses presionaron a través de Rafael van der Vaart, quien a siete minutos del pitazo inicial lanzó un potente zurdazo que pegó en el palo del arco custodiado por el veterano portero Faryd Mondragón.

Siete minutos después, otra vez llegó sólo van del Vaart al área colombiana y por fortuna de los "cafeteros" lanzó desviada una pelota que pasó muy cerca de Mondragón, quien reemplazó al titular David Ospina tras una lesión que sufrió hace dos semanas con el Niza de Francia.

Colombia se ubicó en el terreno de juego y comenzó a tejer opciones claras de gol. Al minuto 32 la anotación llegaba para los visitantes luego de una recuperación de James Rodríguez del Mónaco, que fue aprovechada por Teófilo Gutiérrez, quien envió la pelota al final de la red del portero Jasper Cillessen.

Sin embargo, el árbitro alemán Florian Meyer anuló la anotación hecha por el jugador del River Plate de Argentina por posición adelantada. Una llegada de Holanda al área de Mondragón a los 34 minutos del encuentro terminó con la expulsión de Jeremains Leins, luego de que el neerlandés empujara al lateral "cafetero" Pablo Armero.

Con 10 jugadores, Holanda siguió luchando pero su juego se concentró en la defensa de la portería de Cillessen que estuvo en peligro al cierre del primer tiempo con un remate desviado del delantero colombiano Radamel Falcao García.

En la parte complementaria del amistoso entre ambas selecciones, que tienen su cupo en el Mundial, los dirigidos por José Pekerman tuvieron el control y se apoderaron del balón. La "naranja" por su parte, sin su delantero estrella Arjen Robben del Bayern Múnich, quien se lesionó un tobillo en el juego amistoso el viernes pasado contra Japón, se dedicó a defender y Cillessen se convirtió en el protagonista del cierre con al menos media docena de atajadas.

Faltando dos minutos para el pitazo final, las oportunidades de Colombia se ampliaron, la velocidad y la potencia de los "cafeteros" se evidenció, pero la defensa del técnico local Luis van Gaal estuvo atenta para evitar el gol.

Colombia, que regresará al Mundial después de clasificar por última vez al de 1998, se ubica en el cuarto lugar del escalafón de la FIFA y será cabeza de grupo en Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)