29 de July de 2011 13:43

Colombia le apuesta a una victoria ante Francia en debut en Mundial Sub-20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La anfitriona Colombia intentará poner a prueba su condición de candidata al título cuando se mida con Francia, el sábado en Bogotá por la primera fecha del Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol 2011, que se abrirá con el juego entre los combinados de Malí y Corea del Sur. El duelo entre cafeteros y galos, a órdenes del árbitro neozelandés Peter O'Leary, iniciará a las 20h00 locales (01h00 GMT del domingo) en el estadio El Campín de la capital colombiana (2.640 m de altitud), para 42.000 espectadores. Tres horas antes, Malí y Corea del Sur medirán fuerzas en la apertura de la llave.
 
Más allá de que Colombia parte como la favorita en el Grupo A, Francia -campeón europeo Sub-20- asoma como un fuerte aspirante a quedarse con una de las plazas en liza para los octavos de final, y para ello buscará dar el primer impacto ante el seleccionado local que conduce el colombiano Eduardo Lara. "Nos llegó la hora para demostrar que estamos bien preparados, que somos un conjunto balanceado, muy ordenado tácticamente y que puede pelear por el título. Estamos en nuestra casa y debemos aprovechar eso para llegar lo más lejos que podamos", dijo Rodríguez a la prensa. La última experiencia mundialista juvenil de Colombia fue en Países Bajos-2005, cuando fue eliminada en octavos de final por la Argentina de Lionel Messi.
 
El seleccionador Francis Smerecki cuenta con un equipo fuerte, liderado por el capitán y delantero Gael Kakuta, que pasó a comienzo de temporada del Chelsea al Fulham de la Liga Premier inglesa. Otro de sus jugadores importantes es el también atacante Antoine Griezmann, de la Real Sociedad de España, una de las esperanzas para el futuro del balompié galo.
 
Los surcoreanos, por su parte, clasificaron al Mundial cafetero luego de meterse en las semifinales de campeonato asiático Sub-19. Su mejor presentación en un Mundial Sub-20 fue en México-1983, donde llegó hasta las semifinales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)