22 de March de 2013 15:57

Colombia goleó 5-0 a Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Colombia ganó 5-0 a Bolivia en el estadio Metropolitano. Macnelly Torres a los 20, Carlos Valdez a los 64,  Teófilo Gutiérrez a los 66, Radamel Falcao a los 86 y a los 90, Pablo Armero anotaron para la goleada de los cafeteros sobre el conjunto del altiplano. El partido arrancó con un homenaje a Miguel Calero, quien falleció en mayo, a los 41 años, de una trombosis.  Colombia arrancó con un 4-4-2. Bolivia, por su parte, salió con la misma formación.

A los 2, Colombia anunció sus ganas de ganar el partido, pero la llegada fue controlada por los bolivianos. Bolivia intentó manejar el esférico en la media cancha. Los volantes empezaron a rotar el balón y se lo escondieron a los cafeteros, pero ese poderío no superó los 5.

De ahí en adelante, Colombia manejó mejor los tiempos. Juan Cuadrado, por la derecha, fue el más incisivo. A tal punto que,  a los 6, Colombia gritó gol, pero no sumó al marcador. Radamel Falcao fue ‘pillado’ en fuera de juego.

Cuadrado, por la izquierda llegaba y desbordaba y forzaba a la defensa de Bolivia. Por la izquierda, en cambio, Teófilo Gutiérrez se mostraba a tal punto qué, a los 10, anotó un gol que fue anulado por fuera de juego.

A los 20, Magneli Torres, de derecha puso el primero para los cafeteros. Cuadrado, fuera de juego y quien mejor llegaba al área boliviana, fue el asistente de gol. Envió el centro y Torres no la desperdició.

Mojica, a los 23 de tiro libre, casi pone el empate para los bolivianos. El golero David Ospina llegó y ahogó el grito de gol boliviano. Cuadrado, que en los primeros 30 estaba inspirado, casi pone el segundo para los cafeteros. Sin embargo, Bolivia salió a buscar el empate, ganó confianza y manejó el balón en el centro del campo.  Los cafeteros, por su parte, en los contragolpes se mostraron imprecisos. Sin embargo, en el momento de marcar, Colombia presionaba y ocupaba espacios y los bolivianos no encontraban las rutas para llegar, con peligro, al arco de Ospina.

A los 35, el partido cayó en un hueco. Entró en un letargo. Ambos equipos se pasaban la pelota, pero no generaban ninguna jugada de peligro. Falcao, a los 37, intentó desde fuera del área, pero su tiro salió desviado. El ‘Tigre’ Falcao no perdió fe y a los 40 tuvo la oportunidad de poner la segunda. El delantero del Atlético de Madrid se quedó frente a frente con Sergio Galarza, golero de Bolivia, pero se la perdió.  El ´Tigre', luego de pase preciso de Cuadrado, se la perdió a los 46. Se quedó mano a mano con Arias, pero el golero boliviano, nuevamente, le ganó la partida al ariete cafetero. Así, con esa última jugada, se terminó el primer tiempo.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Colombia siguió buscando el arco rival y, a los 49, Carlos Valdez, de rebote, puso la segunda para Colombia. Nada que hacer para Galarza, jugador que entró a reemplazar a Arias en el segundo tiempo. 

Colombia, luego del segundo gol, manejó los tiempos del partido. El medio campo generaba jugadas de peligro a tal punto que Falcao, a los 52, casi lo logra. Cuadrado, por la derecha, fue una pesadilla para los bolivianos. De ahí para adelante,  Bolivia se multiplicaba en la defensa. A los 57, luego de una jugada colectiva bien elaborada por Colombia, el ‘Tigre’ Falcao, de volea, estuvo a punto de poner la tercera, pero su balón se fue por arriba del arco de Galarza.

Teófilo Gutiérrez, a los 66, puso la tercera para Colombia. De contra, Colombia puso la sentencia y la celebración vino con baile incluído.

Bolivia intentó descontar, encontró espacios, pero no lo logró. Colombia se adueñó, de nuevo, del poder del balón. Es más, estuvo a punto de poner la cuarta. A los 74, Cuadrado, jugador de la Fiorentina, salió lesionado. El mejor jugador de Colombia fue atendido, regresó a la cancha; pero tres minutos después fue sustituido por Pablo Armeros. A los 75 Bolivia empezó a manejar el partido.  Abrió el juego por las bandas e intentó hacer toques por la mitad del campo. Sin embargo, el poderío no superó los cinco minutos. De nuevo, Colombia, monopolizó el manejo del balón.

Falcao, que durante todo el partido lo buscó, anotó el cuarto gol para Colombia. El 'Tigre' no perdonó y puso su sexto gol en la actual eliminatoria. Y como en los toros, no hay quinto malo. Pablo Armero, a los 90 puso fin a la goleada. El próximo partido de los cafeteros es con Venezuela, de visitante. Bolivia, por su parte, jugará con Argentina. La última vez que Argentina visitó La Paz se llevó una goleada, pero

El encuentro es dirigido por el juez central de nacionalidad ecuatoriana Carlos Vera.

Alineación de Colombia: David Ospina en el arco; Mario Yepes, Juan Zúñiga, Carlos Valdez y Edwin Valencia en la defensa; Abel Aguilar, Macnelly Torres (Aldo Ramírez), James Rodriguez (Fredy Guarin) y Juan Cuadrado (Pablo Armero) en el mediocampo; Téofilo Gutiérrez y Falcao García en la delantera. Entrenador: José Pekerman

Alineación de Bolivia: Carlos Arias en el arco; Wálter Veizaga, Edward Zenteno, Gualberto Mojica y Alejandro Chumacero en la defensa; Luis Gutierrez, Ronny Jiménez, Marvin Bejarano y Ronald Garcia (Juan Arce) en el mediocampo; Marcelo Martins y Carlos Saucedo (Sergio Galarza) en la delantera. Entrenador: Xabier Azkargorta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)