27 de March de 2011 00:00

Colombia también ganó a Ecuador en la Sub 20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección Sub 20 cayó ayer 2-0 ante Colombia, en Sangolguí, en un choque amistoso antes del Mundial de Colombia, que se iniciará en julio.

El conjunto ecuatoriano perdió el partido en los diez minutos finales del primer tiempo. El gol que abrió el marcador lo convirtió el zaguero John Medina.

El defensa colombiano llegó al área local para intentar cabecear un centro de tiro libre. Medina no tuvo rival marcación y pudo anotar a los 35 minutos.

Después el equipo que dirige el entrenador Eduardo Lara controló las acciones. Colombia hizo de la posesión del balón su principal virtud de juego. En el último minuto de la etapa inicial Juan Díaz concretó el segundo tanto.

El delantero aprovechó un descuido de la zaga nacional y definió ante la salida del portero Johan Padilla, titular ayer en la Selección que dirige Sixto Vizuete.

En el segundo tiempo, Ecuador intentó ser más ofensivo pero no tuve fuerza. Al combinado nacional le hicieron falta jugadores como: Edson Montaño, quien fue convocado a la Selección mayor, Fernando Gaibor y Marcos Caicedo, quienes no fueron llamados porque hoy juegan en Emelec.

Vizuete hizo un cambio en la defensa que jugó el Sudamericano de Perú. Dennis Quiñónez, quien era utilizado como defensor central, fue colocado como volante de marca.

En la ofensiva también hizo una variante. Marlon de Jesús, delantero de Deportivo Quito hizo dupla con Marco Nazareno, quien en el segundo tiempo fue reemplazado por Juan Govea.

Ninguno de los dos pudo acomodarse al juego del ariete De Jesús y tampoco igualaron el nivel de Edson Montaño, quien fue el titular en el equipo que se clasificó al Mundial.

El volante Dixon Arroyo, quien ingresó en el segundo tiempo a reemplazar a Andrés Oña. Él habló con este Diario luego del partido y señaló que el rival fue complicado, pero que “Ecuador tiene nivel para afrontar el Mundial”.

El próximo partido de estos dos elencos se jugará el martes en Bogotá, en el estadio Nemesio Camacho. Ecuador viaja hoy a las 18:30 a la capital colombiana y regresará el miércoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)