13 de July de 2011 00:04

Colombia espera rival para los cuartos de final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Amaranto Perea, Dayro Moreno, Luis Martínez y Yulián Anchico coincidieron en que no tienen preferencia alguna respecto del rival que enfrentarán el sábado en los cuartos de final de la Copa América 2011.

Los cuatro seleccionados atendieron ayer a la prensa, tras la práctica de Colombia en el estadio de Unión de Santa Fe.

Perea, defensor del Atlético de Madrid, opinó que “las preferencias son complicadas porque muchas veces quieres a uno y resulta que ese puede ser más difícil” . “Hoy por hoy el fútbol está muy igualado y más que pensar en los rivales tenemos que pensar en lo que nosotros estamos haciendo bien y en lo que tenemos que mejorar” , añadió.

Colombia jugará el sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, pero deberá esperar hasta el final de la primera ronda para conocer su adversario, ya que enfrentará al mejor tercero de la fase de grupos.

En ese sentido, Moreno declaró que la clave será“hacer su trabajo, como en la primera fase” . El delantero del Tijuana, a quien el técnico coloca en el medio campo, dijo que “todas las selecciones son muy fuertes” y consideró que para avanzar a las semifinales “Colombia debe pensar primero en sí misma”.

El arquero ‘Neco’ Martínez, quien completó invicto la primera rueda, dijo que el plantel “no está pensando ni en Venezuela ni en Ecuador, sino en el que le toque, porque por algo pasan a la segunda ronda”.

Yulián Anchico, mediocampista del Pachuca, tampoco mostró preferencias, ya que “si se quiere ser campeón, si se quiere hacer historia, hay que jugar con todos” .

Los cafeteros realizaron ayer una práctica con ensayos tácticos en espacios reducidos. El grupo que no fue titular contra Bolivia, venció 2-0 a juveniles del Unión de Santa Fe.

La principal preocupación del DT Hernán Darío Gómez es conseguir más anotaciones. En los tres partidos que el equipo jugó en la primera fase creó 30 opciones y consiguió tres tantos.

Dos goles fueron con pelota en movimiento (el de Adrián Ramos frente a Costa Rica, tras un pase de Freddy Guarín, y el primero de Falcao García contra Bolivia, luego de una habilitación de Dayro Moreno). El otro gol fue de penalti, tras una falta contra Pablo Armero.

“El equipo tiene mucho por mejorar. Debemos madurar algunos aspectos y tratar de definir con rapidez los partidos. Debemos hacerlo rápido, porque ahora empieza la verdadera Copa”, dijo ‘Bolillo’, tras la victoria frente a los bolivianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)