10 de January de 2011 00:00

Colombia aún trabaja en el equipo ideal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Subestimar a los colombianos es un error. Como anfitriones del Mundial Sub 20, los cafeteros del entrenador Eduardo Lara, aparentemente, tomarán el torneo eliminatorio en Perú como una mera prueba de fogueo, sin las presiones de triunfo que cargarán los rivales.

No es así. Lara, famoso forjador de jugadores en etapa juvenil, está sumamente presionado, pues debe armar un equipo que no haga el papelón en su propia tierra. No puede mostrar flaquezas a estas alturas .

El otro premio que reparte el Juventud de América, un cupo a los Juegos Olímpicos del 2012, es demasiado bueno para que Lara no haga el esfuerzo de intentar alcanzarlo.

Lara ha sufrido en la búsqueda del equipo ideal pues no ha podido contar siempre con jugadores que militan en clubes europeos, los cuales no autorizan los viajes. Hasta ayer, por ejemplo, no estaba confirmada la presencia de James ‘El Pistolero’ Rodríguez, volante del Porto, ni de Luis Fernando Muriel, del Granada de la Segunda división española.

Con ausencias, Lara ha afrontado los amistosos, como el de la Copa Aerosur, en que Colombia alcanzó el segundo lugar tras dos empates (ante Uruguay y Bolivia), un triunfo (ante Paraguay) y una derrota (ante Argentina, por 1-0, en la final).

Lara ha reconocido que los jugadores de su equipos deben mejorar su actitud mental. Su ventaja: a muchos de esos jugadores (Gustavo Cuéllar, Pedro Franco, Miguel Julio, Javier Calle, Luciano Ospina, Santiago Arias, José Adolfo Valencia, Edwin Cardona...) los ha educado desde la categoría Sub 15.

SELECCIÓN DE COLOMBIA

Palmarés:   Colombia ganó  los sudamericanos Sub 20 de 1987 y     2005;   fue subcampeón en 1988. Ganó    dos veces   el Torneo Esperanzas de Toulon (1999 y 2000) y el torneo     Integración  (2010).

Mundiales:  Colombia ha jugado seis mundiales Sub 20. Quedó  tercero           en el 2003.

La figura

Michael Ortega Dieppa

Puesto:   Volante

Club:  Atlas de

Guadalajara, México

 Año de nacimiento:  1992

 Nació en :  Palmar de

Varela

El técnico

Eduardo Lara

En el cargo desde:   2002 (con un paréntesis entre 2008 y 2009, cuando fue el DT del equipo de mayores en la Eliminatorias).

 Año de nacimiento:  1959

Lugar:  Pradera

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)