4 de June de 2012 13:05

Colombia se entrena desde esta tarde para su duelo del domingo 10 contra Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el envión anímico que le otorga el triunfo 1-0 sobre Perú, conseguido en Lima el domingo último, la Selección colombiana de fútbol reanuda en Bogotá, la tarde de este lunes, su preparación para el crucial partido con Ecuador. La práctica se realizará en la cancha de El Campincito, a pocos metros del estadio Nemesio Camacho El Campín.

El choque por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 con la Tricolor ecuatoriana, que dirige el cada vez más cuestionado entrenador colombiano Reinaldo Rueda, se disputará en los 2 860 metros de Quito, el domingo 10.

El combinado cafetero, entrenado por el argentino José Néstor Pékerman, ha optado por entrenarse en la altitud de Bogotá (2 600 msnm) para los encuentros de la quinta y sexta fecha del ciclo premundialista, en particular con la mirada puesta en el duelo con los ecuatorianos, que es uno de los rivales directos en la búsqueda de un tiquete a la cita mundialista. Así, las prácticas en Bogotá se realizarán a la misma hora del cotejo con el equipo del vecino país.

Con siete puntos en cuatro partidos, Colombia se ubica en el quinto lugar de la carrera por un cupo al Mundial Brasileño, por detrás del líder Argentina (10 puntos), de Chile (9 puntos), y Uruguay y Venezuela, los dos con ocho puntos. En tanto que Ecuador acumula seis, producto de dos victorias en Quito sobre Venezuela y Perú, mientras que su gol diferencia es de -3, después de la goleada que le propinara el sábado pasado el equipo del astro argentino Lionel Messi.

La actuación en la altitud de Quito del conjunto de Pékerman tiene otro posible valor. Si se consigue un buen resultado, este pudiera ser determinante en la elección de Bogotá como sede de los próximos juegos de las Eliminatorias.

En la séptima fecha, el 7 de septiembre, Colombia recibirá a Uruguay y en la novena, el 12 de octubre, será local ante Paraguay. Hasta el momento no está definido del todo el escenario en el cual se realizarán los dos encuentros. Las otras alternativas son Cali, Medellín, Pereira y Barranquilla. En esta última, el cuadro cafetero cosechó malos resultados, pues empató con Venezuela 1-1 y sucumbió ante Argentina 1-2.

En forma paralela, el debut ganador de la selección dirigida por Pékerman fue recibido por los medios de prensa, observadores e hinchas colombianos con una mezcla de optimismo y cautela. La causa: el equipo no jugó bien pero venció y así reactivó sus esperanzas de clasificar a un Mundial de fútbol, objetivo que no consigue desde 1998 cuando logró el pasaporte para el torneo realizado en ciudades de Francia.

Así, el diario bogotano El Espectador reprodujo este lunes unas declaraciones del delantero Radamel Falcao García, una de las estrellas del equipo cafetero, quien resumió bien el desarrollo del juego con los peruanos: “No brillamos, pero marcamos el gol que hizo la diferencia”. El rotativo también calificó de “sufrido” el triunfo sobre el conjunto dirigido por el DT uruguayo Sergio Markarián.

En igual tono, Gabriel Meluk, el editor de Deportes del diario El Tiempo, sintetizó que “se hizo la tarea”, aunque matizó: “De nada vale decir que se jugó mal, que el ensayo de los tres centrales fue arriesgado porque los volantes laterales fueron flojos en marca, que el medio campo fue una coladera…”.

El Canal Caracol, asimismo, reseñó en su noticiero que “aunque la Selección sufrió, pudo asegurar la victoria”.

El propio Pékerman, quien fue felicitado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, reconoció que el grupo de sus jugadores necesita “confianza, tranquilidad y trabajo”. Y agregó: “Tenemos que encontrar un equilibrio. Lo importante es que estuvimos a la altura de las circunstancias”.

En tanto, el volante James Rodríguez, el autor del gol de la victoria sobre los peruanos y número 10 del equipo de Pékerman, dijo que van por el triunfo ante los dirigidos por Rueda.

Para el cotejo con Ecuador, Colombia ya tendrá disponible al lateral derecho Camilo Zúñiga. Una lesión impidió al jugador del Nápoli de Italia participar en el juego con los peruanos. El resto de futbolistas no presenta novedades físicas, según el reporte que entregó hoy la Federación Colombiana de Fútbol (Colfutbol).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)