11 de September de 2012 23:59

Colombia enamora a sus hinchas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección de fútbol de Colombia goleó 3-1 a Chile a domicilio y confirmó su camino ascendente rumbo al Mundial  de  Brasil 2014, en un partido jugado en el estadio  Monumental de Santiago, ayer en la tarde.

 El chileno Matías Fernández abrió el marcador a los 41 minutos, con tiro cruzado. Luego todo fue para Colombia,  que anotó con tiro libre de James Rodríguez a los 59 y sendas jugadas de Radamel Falcao (73) y Teófilo Gutiérrez (76). El resultado dejó a Colombia con 13 puntos y derrochando buen juego.  Chile, en cambio, quedó con 12 unidades y una montaña de dudas, de cara a los duelos venideros con Ecuador y Argentina, el próximo mes.

 En el arranque, Chile no logró asentarse en la cancha, errando sucesivamente en el juego colectivo, con los delanteros Humberto Suazo y Alexis Sánchez muy lejos de su medio campo.

Colombia, que venía de golear 4-0 a Uruguay, aprovechó la situación para marcar a los locales en su propio campo y apostar a las embestidas de Radamel Falcao, su figura.  Chile, que gusta jugar de ataque, debió conformarse con intentar el contragolpe, las pocas veces que la visita perdió el balón casi siempre administrado por Macnelly Torres.

[[OBJECT]]

 El silencio cayó en el estadio Monumental entre los minutos 34 y 37. Primero fue expulsado Gary Medel en Chile, por agresión sobre Luis Amaranto Perea, y luego Falcao rozó la apertura, de cabeza. Entonces sucedió lo impensado. Colombia, que llevaba cuatro tiros de gol, perdió el control del balón y Fernández empujó a los chilenos a la ventaja.

El armador quitó una pelota a Edwin Valencia fuera del área grande, giró y venció con un disparo cruzado a David Ospina.

En el complemento, Pekerman sacó  a  Mario Yepes y ordenó el ingreso del volante Juan Cuadrado para adelantar las líneas.   Chile, con uno menos, aceptó el esquema y apostó por completo al contragolpe en los pies de Fernández, Suazo y Sánchez.  

Pero el protagonismo fue para los visitantes,  que convirtieron al arquero   Claudio Bravo -que conjuró al menos cinco goles- en una de las figuras de su equipo.

Finalmente, la presión colombiana impusoel 1-1, luego de un tiro libre de James Rodríguez.

El mismo Rodríguez tuvo otra opción a los 69, con un tiro libre que golpeó en el palo izquierdo del buen portero  Bravo.  El 2-1 lo marcó Falcao a los 73, tras recibir un pase al vacío que lo dejó solo frente al golero.  Teófilo Gutiérrez firmó el 3-1 a los 76. La expulsión de Abel Aguilar a los 84 no alcanzó a variar la historia. Incluso Falcao pudo aumentar en el epílogo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)