5 de March de 2014 16:44

Colombia empató con Túnez (1-1) en su primer partido sin Falcao

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección colombiana empató 1-1 con Túnez en partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil-2014 disputado en el estadio de Cornellá, en Barcelona, el primero sin su delantero estrella, Radamel Falcao.

James Rodríguez abrió el marcador para Colombia al transformar un penal cometido sobre Víctor Ibarbo (20), pero a falta de diez minutos para el descanso Whabi Khazri aprovechó un fallo del portero colombiano David Ospina para hacer el 1-1 (35).

Colombia, que tuvo que aguantar los últimos diez minutos del encuentro con diez por expulsión de Luis Perea, salió desde el primer minuto a controlar el esférico y buscar el hueco, frente a una selección tunecina que presionaba la salida de los "cafeteros". "Nos cortó circuitos de juego. Túnez no nos dejaba iniciar la jugada", dijo Pékerman, precisando que "en el segundo tiempo tuvimos una mejor salida del balón, tuvimos más situaciones de gol".

En su primer partido desde la lesión de Radamel Falcao, el director técnico de Colombia, José Pékerman, probó con la dupla atacante formada por Carlos Bacca y Víctor Ibarbo, dejando a Teófilo Gutiérrez en el banquillo de entrada.

Bacca contó con la primera gran ocasión de los colombianos al cabecear fuera desde el punto de penal, un pase desde la derecha de Juan Cuadrado (9). El equipo sudamericano, que consiguió su pasaporte para el Mundial de Brasil dieciséis años después de su última participación en uno en Francia-1998, mostró su mejor cara por las bandas, ante la dificultad de entrar por el centro, donde la defensa tunecina apenas dejaba espacios.

En una de estas entradas, Rodríguez envió un pase al área a Ibarbo que fue derribado con una dura entrada con la rodilla por el portero Farouk Ben Mustapha, que obligó a la sustitución del jugador colombiano. Rodríguez fue el encargado de tirar la pena máxima y marcar el gol colombiano, protestado por el meta que consideró que el jugador sudamericano había hecho una "paradiña" (20).

El control del encuentro por parte de Colombia llevó a Túnez a buscar los pases largos y los tiros desde lejos como el duro disparo de Yacine Mikari que Ospina desvió con dificultades a córner (26). "Hemos estado bien en el plano ofensivo, pero hemos tenido dificultades en el defensivo porque ellos tienen muy buenos jugadores", señaló tras el encuentro el técnico tunecino, Nizar Khanfir.

El meta colombiano, muy seguro en las escasas ocasiones en que Túnez llegó a puerta, vio, sin embargo, como una salida en falso suya provocó el empate. Ospina no logró atajar un balón que llegaba bombeado desde la izquierda y llegó al pico del área derecho donde Khazri remató cruzado para hacer el 1-1 (35).

El empate sembró el desconcierto entre los colombianos que perdieron las riendas del encuentro en los últimos diez minutos del primer tiempo, aunque las recuperaron tras la reanudación, en la que Colombia varió su ataque, dejando a Gutiérrez en punta tras entrar por Bacca.

Túnez siguió esperando a sus rivales en el centro del campo, buscando robar el balón y salir rápido, pero apenas lograron inquietar la portería de Faryd Mondragón, que había entrado en el campo por Ospina en el segundo tiempo, salvo en alguna jugada a balón parado.

El peligro lo llevaba Colombia que a punto estuvo de hacer el segundo cuando Aldo Ramírez envió un balón al área, donde Juan Cuadrado se escoró hacia la derecha y soltó un disparo duro que se encontró con el cuerpo del portero tunecino (69).

Fue prácticamente la última clara ocasión del encuentro para Colombia, que tuvo que aguantar los últimos diez minutos del encuentro con diez jugadores por la expulsión de Luis Perea por una doble amonestación, y aunque siguió llegando al área, el marcador ya no se movería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)