24 de June de 2011 11:54

Colombia cierra preparación para Copa América con amistoso frente a Senegal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de fútbol de Colombia recibirá al combinado de Senegal el sábado en Medellín en un duelo amistoso, con el que culminará su preparación para la Copa América Argentina-2011, que deja un saldo de un partido empatado, uno ganado y dos perdidos durante el presente año.

El técnico Hernán 'Bolillo' Gómez buscará con este ensayo identificar la formación ideal y el módulo táctico que permita al seleccionado exhibir un mejor funcionamiento que el mostrado el miércoles pasado ante México, integrado en su mayoría por jugadores Sub-22, y con el que empató 0-0 en Pereira.

Colombia, campeón de la Copa América en 2001, evidenció la falta de efectividad en las formaciones 4-4-2 y 4-3-3 que utilizó el timonel cafetero, lo que sembró dudas de cara al torneo regional de selecciones.

Incluso, el amistoso ante el 'Tri' confirmó la necesidad de alinear un volante de creación, del que carece la nómina cafetera, y nuevamente el ataque careció de gol pese a que Gómez utilizó a Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y Dayro Moreno.

" El equipo tiene muchos deseos de hacer una buena participación. Creo que este tiempo de trabajo nos sirve para que el grupo se conozca y esperamos que esta Copa (América) sirva de trampolín para el objetivo principal que tiene el equipo: el inicio de las eliminatorias " al Mundial 2014 a partir de octubre, dijo el defensa y capitán, Mario Yepes.

Los colombianos vienen de ganar 2-0 a Ecuador en Madrid, con goles de Freddy Guarín y Falcao García, y caer 2-0 ante Chile en La Haya, ambos juegos amistosos disputados en marzo pasado. En el mismo proceso de preparación cayeron 1-0 ante la selección de España el pasado febrero en Madrid.

En tanto, Senegal, uno de los mejores equipos de África, viene con toda la intención de superar a los anfitriones en el estadio Atanasio Girardot de Madellín (400 km al noroeste de Bogotá) y foguearse para las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones de 2012.

" Es un partido para ganar. Amistoso es solo la palabra pero estamos aquí para ganar. Por eso nos estamos preparando porque lo consideramos un partido muy importante " , dijo el centrocampista senegalés Pape Maly Diamanka, que milita en el español Rayo Vallecano B.

Los denominados Leones de Teranga, dirigidos por Amara Traoré, vienen de empatar 0-0 con Camerún el 4 de junio, vencer 1-0 a la misma selección africana en marzo pasado y haber ganado 3-0 a Guinea en febrero del presente año, en el marco de las eliminatorias a la Copa Africana de Naciones de 2012.

La artillería africana estará a cargo de sus implacables atacantes Papiss Demba Cissé, Mamadou Niang y Moussa Sow, respaldados en el arco por Bouna Coundoul, jugadores que han llevado a Senegal a la cabeza del Grupo E del torneo africano.

Colombia viajará el 26 de junio a territorio argentino luego del partido amistoso, que se jugará a las 17H00 locales (22H00 GMT) . Por su parte, Senegal viajará a Perú, donde jugará otro amistoso el 28 de junio con la selección de ese país, también participante de la Copa América.

Los cafeteros, que integran el Grupo A, debutará el 2 de julio en Jujuy ante Costa Rica. Después jugará el 6 de julio frente al local Argentina y en la última fecha enfrentará a Bolivia el 10 de julio, ambos partidos en Santa Fe.

Posibles formaciones:

Colombia: Luis Martínez - Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Pablo Armero, Abel Aguilar, Dayro Moreno, Juan Cuadrado, Freddy Guarín, Carlos Sánchez y Radamel Falcao García. DT: Hernán Gómez.

Senegal: Bouna Coundoul - Souleymane Diawara, Kader Mangane, Cheikh M'Bengue, Lamine Sané, Mohamed Diamé, Issiar Dia, Rémi Gomis, Papiss Demba Cissé, Mamadou Niang y Moussa Sow. DT: Amara Traoré.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)