4 de October de 2013 17:43

Colombia podría ser cabeza de serie en el Mundial de Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) determinó que los siete primeros del escalafón en octubre, más Brasil, encabezarán los grupos.

Colombia ocupa en este momento la quinta casilla del ranking, con 1.180 puntos, y deberá esperar los resultados de los juegos finales de la Eliminatoria Suramericana, frente a Chile y Paraguay, para determinar la posición.

Si los primeros lugares de la clasificación se mantienen como hasta ahora, las cabezas de serie, que estarían ubicadas en el primer bombo del sorteo para conformar los grupos del Mundial 2014, serían España, Argentina, Alemania, Italia, Colombia, Bélgica, Uruguay y Brasil.

El resto de bombos se conformarán según criterios geográficos y deportivos. Para ello, se usará como referencia la Clasificación Mundial de la Fifa de octubre de este año, que se hará pública el próximo día 17, y no la de noviembre, ya que esta última beneficiaría injustamente a las selecciones que disputarán las próximas Eliminatorias directas.

Lo que hace un par de meses surgió como una versión, este viernes se hizo oficial: Colombia llegaría a ser cabeza de serie por su ubicación en el ranking Fifa, pero para eso no solo debe asegurar su cupo en el Mundial, también debe tener una buena actuación en sus dos últimos partidos de Eliminatoria para no salir de los primeros lugares, pues recordemos que hace un mes, después de los juegos contra Ecuador y Uruguay (triunfo y derrota, respectivamente), el equipo nacional descendió dos lugares, del tercero al quinto.

Además, será la primera vez que las primeras selecciones en el ranking sean las cabezas de series. Para el sorteo de Sudáfrica 2010 hubo dos selecciones que, no obstante estar en el ‘top’ 10 de la clasificación de la Fifa, no fueron incluidas en el bombo uno: Portugal, que era quinta y Francia, séptima, y además venían de ser semifinalistas en Alemania 2006.

Francia se clasificó por repechaje tras eliminar a Irlanda, luego de una acción en la que Thierry Henry se ayudó con la mano que terminó en gol. Y la Fifa estableció que los equipos que recurran a esta fase no serán cabezas de serie.

Desde Inglaterra 1966, cuando la Fifa tomó el criterio deportivo como el hecho fundamental para definir las cabezas de serie, Inglaterra para España 1982 ha sido la única selección que ha tenido esta distinción sin haber estado en el Mundial anterior, el de Argentina 1978.

El sorteo para el Mundial de Brasil 2014 se realizará el 6 de diciembre en Costa do Sauípe, cerca de la ciudad de Bahía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)