10 de November de 2011 10:40

Colombia busca triunfo en la cálida Barranquilla ante una motivada Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección de Colombiaa buscará el viernes en la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014 aprovechar su localía en la calurosa Barranquilla para derrotar a Venezuela, que logró una histórica victoria 1-0 sobre Argentina en octubre pasado. Los cafeteros, dirigidos por el estratega Leonel Álvarez, intentarán sumar su segunda victoria tras el triunfo 2-1 sobre Bolivia en La Paz, el pasado octubre, en su debut en el clasificatorio regional.

Para ello, aprovecharán los 32 grados centígrados de temperatura de la ciudad de Barranquilla (990 km al norte de Bogotá) para desplegar un asfixiante y rápido juego sobre el nivel del mar. Además, los cafeteros tendrán como amuleto un balón -nombrado 'Macondo' y adornado con mariposas amarillas- inspirados en el libro 'Cien años de soledad' del Nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez.

"Contra Venezuela eso ya se ha vuelto un clásico y buscaremos que prevalezca la condición de local", dijo Álvarez. La mala noticia para el elenco cafetero es la ausencia por lesión del ariete Radamel Falcao 'el Tigre' García, quien sufrió el miércoles por la tarde una molestia en el aductor de la pierna derecha durante una práctica.

"Los resultados del examen los podemos conocer bien temprano, pero lo que es seguro es que por el dolor que sufre no jugará contra Venezuela y estudiaremos, de acuerdo con el resultado de la resonancia, si lo hará contra Argentina", señaló el médico del combinado Carlos Ulloa. A la baja del delantero del Atlético de Madrid se sumaría la del volante central Carlos Sánchez (Valenciennes, Francia), quien padece un dolor en la rodilla derecha. Ante la ausencia de Falcao su seguro reemplazante en el ataque será Jackson Martínez (Jaguares, México) en compañía del goleador Teófilo Gutiérrez (Racing, Argentina).

Por su parte, la vinotinto, que ha entrenado en los últimos días en la ciudad venezolana de Maracaibo a 32 grados centígrados, encarará el partido con la motivación de haber vencido (1-0) en la segunda fecha a Argentina, por primera vez en la historia. Sin embargo, el timonel César Farías es consciente del reto frente a Colombia y la necesidad de corregir los errores que llevaron a su equipo a perder 2-0 ante Ecuador en Quito, el 7 de octubre en el debut.

"Sin dudas este encuentro es el más parejo en el historial entre ambas selecciones, por la calidad de los jugadores", dijo el estratega, quien convocó a 25 jugadores, entre ellos 20 que juegan en España, Alemania e Italia. Asimismo, Farías confía en que el volante Franklin Lucena (Caracas FC) y el defensor Fernando Amorebieta (Athletic de Bilbao, España) se recuperen de sus respectivas lesiones musculares.

Colombia y Venezuela chocarán en el estadio Metropolitano desde las 19:00 locales (00:00 GMT del sábado) bajo la dirección del árbitro ecuatoriano Omar Ponce. Cuatro días después, los cafeteros recibirán a Argentina, mientras que la vinotinto será anfitriona de Bolivia en San Cristóbal, durante la cuarta fecha. Colombia busca regresar a un certamen orbital tras su última participación en el Mundial de Francia-1998, mientras que Venezuela quiere dejar atrás los años de 'Cenicienta' en el fútbol sudamericano y clasificar a su primera Copa del Mundo.

Probables alineaciones
COLOMBIA: David Ospina - Pablo Armero, Mario Yepes, Luis Amaranto Perea, Gerardo Vallejo - James Rodríguez, Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Dorlan Pabón - Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez. DT: Leonel Álvarez.

VENEZUELA: Renny Vega - Roberto Rosales, Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta - Tomás Rincón, Juan Arango, Cesar González, Franklin Lucena - Nicolás Fedor y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)