2 de July de 2011 00:02

Colombia busca un debut triunfal ante Costa Rica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección de fútbol de Colombia pone a prueba su condición de candidata frente a un juvenil elenco de Costa Rica, en un partido que se disputa desde las 13:30 en el estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy.

[[OBJECT]]Más allá de que Argentina parte como el elenco favorito en el grupo, Colombia asoma como un fuerte aspirante a quedarse con una de las plazas para las etapas decisivas. Y para ello busca dar el primer impacto ante el conjunto ‘tico’ que conduce el argentino Ricardo La Volpe.

El duelo entre Colombia, de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, y Costa Rica muestra presentes dispares: mientras el conjunto cafetero tiene un equipo cada vez más consolidado, con una potente ofensiva, Costa Rica posee una camada de jóvenes con poco roce internacional.

El equipo cafetero muestra una temible delantera, con Radamel Falcao García (Oporto, Portugal), que conquistó la Europa League y Teófilo Gutiérrez (Racing, Argentina), figura destacada del torneo argentino.

“Si yo no paso la primera ronda de la Copa América me voy, esa la tengo clara. No es que me voy, también me irán a echar ”, dijo Gómez en Santa Fe.

Colombia tiene la certeza de que la prioridad son las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014, pero antes que ese certamen está la Copa América. “Tenemos un buen equipo, y de ahí para allá es ganancia, vamos ganando camino, pero si yo no paso la primera ronda no voy a aguantar las encuestas, que las hacen cuando uno pierde, no cuando uno gana. Colombia hace tres mundiales no va, hace 13 años no gana y estamos partiendo de cero ”, admitió el DT.

A pesar de que sus dirigidos parecen tener más opciones de ganar ante Costa Rica, Gómez destacó que su rival “es buen equipo, el mejor de Centroamérica. Tiene buena posesión de balón, buenos jugadores, y tiene uno de los mejores técnicos, de los técnicos más zorros, que más sabe ”, en referencia a La Volpe.

Invitado a último momento en reemplazo del renunciante Japón, Costa Rica desembarcó en Jujuy con un seleccionado alternativo, ya que los titulares estuvieron en la Copa de Oro que finalizó la semana pasada.

Por esa razón, no estarán algunas de las figuras más reconocidas, como Bryan Ruiz, Marcos Ureña, o el arquero Keylor Navas, aunque sí habrá varios de los juveniles que alcanzaron el cuarto puesto en el Mundial Sub-20 de Egipto 2009.

“Este es el grupo con el que más he trabajado. Tengo una gran confianza en ellos. Les he quitado presión. Deben aprovechar y jugar sin ningún temor ” , dijo La Volpe.

El grupo A

Argentina, Colombia, Costa Rica y Bolivia son parte de esta llave.

La Selección colombiana adelantó ayer su viaje por avión a Jujuy (norte de Argentina) para su debut ante Costa Rica debido a la nueva inestabilidad aérea por la ceniza volcánica.

Después del partido de hoy, los colombianos regresan a Santa Fe para entrenarse antes del juego, del miércoles, ante Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)