17 de March de 2011 00:00

Colombia arruinó el debut guaraní

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El equipo Sub 17 de Colombia, con un hombre menos, superó a Paraguay por 3 a 1. El resultado hizo justicia al combinado cafetalero, que no bajó los brazos a pesar de la diferencia numérica.

A los 12 minutos llegó el primer gol. En una confusa jugada, el marcador se inclinó a favor de Colombia. Cristian Garcés desbordó por el carril derecho y envío un balón dividido entre su compañero, el delantero Ricardo Delgado, y el defensa Carlos González. Finalmente González anotó en su propio portería.

Colombia intentó jugar ordenadamente. Sin embargo, Paraguay, con un juego brusco, frustró la intensión del rival. Los cafeteros se conformaron con el resultado inicial y así acabó el primer tiempo.

En la segunda fracción del partido Colombia intentó marcar el ritmo. Pero el fútbol fuerte de los paraguayos generó varias jugadas violentas. En una de ellas, Delgado quedó tirado en el piso, frente a la portería paraguaya. Y ante la sorpresa de todos, el árbitro Héctor Martínez exhibió la tarjeta roja a Delgado, que tuvo que abandonar la cancha, en el minuto 50, por acumulación de tarjetas.

La superioridad numérica favoreció a Paraguay. El DT Gerardo González sacó a un defensa para sumar un atacante. Esa estrategia le dio resultado. Los ataques guaraníes se duplicaron y Derliz González anotó el empate (56’).

Sin embargo, los colombianos no estaban dispuestos a regalar el partido. Incluso Colombia realizó varios contragolpes. En uno de ellos, Cristian Palomeque anotó el segundo gol colombiano (78’). Fue una jugada que nació en los pies del delantero Fabián Cuero y que el zaguero supo definir.

Los paraguayos, desconcertados, recibieron un tercer tanto, cuando Pedro Osorio liquidó el pleito al minuto 90+1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)