6 de June de 2012 00:03

Colombia apuesta al triunfo, aunque juegue mal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El volante del Morelia mexicano, Aldo Ramírez, señaló que para él lo importante es ganar antes de jugar bien, ya que son los puntos los que llevan a una Selección al Mundial. Esto, en referencia al triunfo de Colombia frente a Perú por 1-0.

Esa misma proyección se hace en Colombia de cara al partido contra Ecuador.

“Es que lo importante es ganar, a veces juegas bien y pierdes, y ¿qué se prefiere? -se preguntó Ramírez- ¿jugar lindo y perder o plantear un partido de la mejor manera y sacar los tres puntos?, porque lo que te lleva al Mundial son los puntos, y eso es lo que cuenta en la realidad”, aseguró.

Ramírez refirió que “Ecuador tiene jugadores rápidos y desequilibrantes, pero igual nuestro equipo trabaja para sacar el resultado, que es lo que queremos”.

El plantel cafetero está motivado y confiado por el triunfo que sacó de Lima sobre Perú. Así lo ratificó el golero David Ospina, quien aseguró que el triunfo “fortalece mucho al grupo pensando en el compromiso en Quito”.

“Perú fue un buen termómetro porque es una Selección fuerte en casa. Lo mismo ocurrirá ante Ecuador, otro combinado que es complicado de local”, agregó.

Colombia sigue con su preparación en los 2 600 msnm de Bogotá, para adaptarse a la altitud. El propósito es evitar que Quito y el frío influya negativamente en la parte física de los jugadores.

El plantel también está contento con la filosofía de juego que poco a poco impone el técnico argentino José Pekerman.

Mario Alberto Yepes, experimentado zaguero y capitán del combinado norteño, entiende que hasta ahora están dando pasos con el DT argentino y que hay cosas por mejorar. “Estamos tratando de ser más directos para llegar al arco contrario y aprovechar el potencial ofensivo que tiene Colombia en este momento”.

“El cuerpo técnico habrá analizado lo que pasó con Perú y conoce lo que es Ecuador”, finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)