2 de September de 2013 17:17

Colombia se alista para el partido de la vida frente a Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección colombiana de fútbol prepara lo que ha denominado el "partido de la vida" contra Ecuador, que podría dejarla virtualmente clasificada al Mundial de Brasil-2014, mientras aguarda por su goleador Radamel Falcao García, en duda por lesión.

"Lo hemos denominado el partido de la vida y así va a ser, creo que es una linda oportunidad para estar mucho más cerca de nuestro sueño", dijo a periodistas el arquero suplente Farid Mondragón, mundialista en Estados Unidos-1994 y Francia-1998.

Los cafeteros ocupan el segundo lugar de la eliminatoria sudamericana con 23 puntos, a tres del líder Argentina, mientras que los ecuatorianos son terceros con 21 unidades, la misma cantidad que Chile pero con mejor saldo de goles (+5 frente a 0 de los australes) .

Uruguay, al que Colombia visitará el próximo martes en Montevideo por la decimosexta fecha, es quinto con 16 puntos, mientras que Venezuela y Perú -aún con posibilidades- aparecen en las casillas seis y siete con 16 y 14 unidades, respectivamente.

Por ello, una victoria ante Ecuador dejaría al equipo del argentino José Pekerman a un paso de la Copa del Mundo, en tanto que la combinación con otros resultados incluso podría asegurarle uno de los cuatro cupos directos a falta de tres jornadas. El quinto disputará una repesca con el quinto de Asia.

"Para muchos es el partido más importante en nuestras vidas, por decirlo de alguna manera", señaló por su parte el defensor central Amaranto Perea (Cruz Azul, México) , quien muy probablemente será titular ante la ausencia de los zagueros centrales Mario Yepes (Atalanta, Italia) y Cristian Zapata (Milán, Italia) .

El capitán Yepes y Zapata están inhabilitados por acumulación de tarjetas amarillas, pero podrían reaparecer en el juego contra la celeste.

Los duelos contra Ecuador y Uruguay "son los que nos pueden dar la clasificación" , manifestó a su vez el volante Aldo Leao Ramírez (Morelia, México) .

Colombia entrenaba este lunes con 14 jugadores en la sede deportiva de la Universidad Autónoma del Caribe, en la ciudad de Barranquilla (norte) , sede del encuentro que comenzará a las 15H30 locales del viernes.

El grupo de 26 jugadores se completará entre este lunes y el martes cuando arribarán Falcao, el creativo James Rodríguez (Mónaco, Francia) , el delantero Jackson Martínez, el volante Juan Fernando Quintero (FC Porto, Portugal) y el arquero David Ospina (Niza, Francia) .

Falcao sufrió un esguince de tobillo el domingo en el choque que su equipo ganó 2-1 al Marsella por el campeonato francés, y este martes será evaluado por el médico del conjunto, Carlos Ulloa.

El primer tanto de ese compromiso fue marcado por el 'Tigre', quien es el máximo anotador colombiano en el clasificatorio con siete tantos, a dos del argentino Gonzalo Higuaín.

El ariete “ llegará y será sometido a revisión. El cuerpo médico lo va a evaluar ” , dijo el lunes a la AFP una fuente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) .

Falcao, de 27 años, arribará en la madrugada del martes a Barranquilla (norte) , adonde viajó junto con James Rodríguez.

Ambos "están volando a Colombia en este momento" , señaló la fuente, indicando que por ahora el cuerpo técnico solo cuenta con la información proporcionada por el club monegasco.

El entrenador del equipo francés, Claudio Ranieri, se limitó a señalar que el artillero tenía “ una gran inflamación en el tobillo ” .

Este lunes, Rodríguez difundió en Twitter un video en el que Falcao se ve sonriente enviando un saludo a la afición cafetera.

Junto con ellos aparecen Martínez, Quintero y Ospina, con quienes se encontraron durante una escala en Madrid.

Colombia acumula cuatro victorias en línea en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la última sobre Perú por 2-0, mientras que Ecuador viene de empatar con Argentina en Quito 1-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)