21 de February de 2014 00:02

El Colegio de Liga ganó su primer trofeo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras 95 minutos de juego, los integrantes del Colegio de Liga y del Montúfar lloraron. Los albos lo hicieron de alegría, al proclamarse campeones del Intercolegial Masculino de Fútbol de Pichincha. Los jugadores del Montúfar lloraron para desahogarse por la caída.

Ayer, los integrantes de ambos equipos protagonizaron la final de la categoría Sub 18, en el estadio Olímpico Atahualpa. Lo que empezó como un juego trascendente, pero sin emociones, se convirtió después de los 30 minutos en un encuentro reñido, donde hubo derroches de algunos talentos y emociones.

Los integrantes del Montúfar demostraron dominio del balón, mientras que los de Liga se destacaron en la definición. Pero aunque Montúfar manejó mejor el esférico y puso en apuros constantes al golero Cristian Collantes, fue Liga que se adjudicó la victoria tras sendas genialidades de Diego Rosero y Bryan Montalvo (2-1).

Ambos goles se celebraron con euforia por los padres de familia y por el técnico David Peralvo, que interactuó con sus pupilos durante el tiempo que duró el cotejo.

Desde el borde del área técnica, Peralvo guió a los albos. Lo hizo moviendo las manos, alzando el tono de su voz… Y cuando no plasmaban sus indicaciones en el campo de juego, el DT se topaba la cabeza, sacudía sus brazos, se lamentaba. "Estaba ansioso, nervioso", confesó el estratega al final del encuentro.

Peralvo es un técnico con experiencia, al que siempre le gusta perfeccionar su profesión -dice su padre Marco-.

Y aunque anteayer conversaron del cotejo y de la necesidad de estar sereno, Peralvo no pudo más y se estresó. También lo hizo Marco, quien observó el cotejo y a su hijo dirigir, desde el sector de la tribuna del estadio Olímpico Atahualpa.

En ese escenario, precisamente, los jugadores de la 'U' levantaron la copa y se tomaron decenas de fotos. También se dieron tiempo para conversar con al menos una decena de periodistas que llegaron al 'Coloso de El Batán'.

Después del pitazo final del árbitro Carlos Orbe, los pupilos de Peralvo corrieron desde el centro de la cancha hasta los graderíos de la general norte para agradecer a los compañeros por el apoyo. Alrededor de 150 estudiantes del Colegio de Liga los animaron en el duelo provincial frente al Montúfar.

Tras levantar las manos frente a su hinchada, los jugadores sorprendieron al técnico con abrazos, palabras de aliento y un pequeño chapuzón. Aprovechando el ambiente festivo, los jugadores empaparon con agua al técnico, previo a la fiesta de Carnaval.

Peralvo, asombrado, avanzó a pronunciar "solo hoy tienen vacación verán".

El estratega, exjugador de Universidad Católica y de Deportivo Quito, tiene previsto empezar la siguiente semana con la preparación para la disputa del torneo Nacional.

En marzo -las fechas están por definirse- los jugadores del Colegio de Liga enfrentarán a los futbolistas del Colegio Vicente Rocafuerte, campeón del Intercolegial de Guayaquil. Los partidos de ida y de vuelta se jugarán en el Olímpico Atahualpa y en el estadio Capwell.

Pisar el césped del Capwell, la casa de Emelec, será otra experiencia "maravillosa" para los jugadores. Así lo reconocieron. "Será tan lindo como estar en el Atahualpa", añadió William Dávila, de 17 años.

Este jugador, que ahora milita en la Reserva de la Universidad San Francisco, club de Segunda Categoría, siempre soñó jugar en el Atahualpa y emular a futbolistas como Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Jefferson Montero... Después de varios intentos, finalmente lo logró.

Sobre ese escenario aprovechó para dedicar el triunfo a su abuelo, quien murió hace seis meses a causa de cáncer de pulmón. En realidad, ayer todos recordaron a Galo Andrade, el hincha número uno del equipo. Él los animaba en cada cotejo y hasta les proveía agua.

Otros jugadores dedicaron la victoria a sus familiares. "Va por ti mamá", fue una de las frases que llamó la atención.

25 000 personas, aproximadamente, llegaron al Atalhualpa

1 TÍTULO que  ostenta el Colegio de Liga en la categoría Sub 18.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)