4 de October de 2012 00:03

COE y el Ministerio siguen enfrentados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La polémica continúa hoy en la instalaciones de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), sitio donde desde el pasado 11 de septiembre comenzaron las elecciones de las directivas de las federaciones ecuatorianas por deporte.

Cinco federaciones se someterán a votaciones, proceso impulsado por el Ministerio del Deporte y rechazado por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

11 de 40 federaciones ya eligieron a sus nuevos representantes. Las de natación, tiro olímpico, tiro con arco, sofbol, canotaje, boxeo, baile deportivo, remo, ajedrez, wushu y automovilismo ya se sometieron a elecciones. Y hoy, desde las 11:00, lo harán bádminton, gimnasia, tenis de mesa, voleibol y básquet.

Todo esto sucede, pese a la advertencia de suspensión al deporte nacional por parte del Comité Olímpico Internacional, que considera que el Ministerio del Deporte ha incumplido con los acuerdos con ese organismo.

Mientras que el presidente del COE, Danilo Carrera, dio a conocer que ya envió una carta al ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, en la cual advirtió que no reconocerá a ninguno de los nuevos dirigentes elegidos por los interventores de ese organismo.

Carrera, además, contó que ha recibido varias cartas de las federaciones internacionales de lucha, natación, rácquetbol, entre otras, donde anuncian que no reconocerán dichas elecciones.

De las 40 federaciones solo kárate, judo, culturismo, golf y pesas no serán intervenidas, porque sus dirigentes están reconocidos por el Ministerio del Deporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)