9 de August de 2013 13:28

Cobreloa consuma histórica clasificación de equipos chilenos en la Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cobreloa ganó 2-0 al uruguayo Peñarol y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2013, y consumó la histórica e inédita clasificación de cuatro equipos chilenos, destacó este viernes la prensa local.

"Cobreloa completa clasificación perfecta", publicó el diario La Tercera, que ensalzó la victoria del cuadro 'naranja' sobre el 'Manya', su tercera victoria en Uruguay por torneos internacionales, y cerró la gran faena de los equipos chilenos.

"Cobreloa se sumó a la Universidad de Chile, la Universidad Católica y Colo Colo en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, instancia en la que, por primera vez, habrá cuatro representantes nacionales", indicó el periódico.

Universidad de Chile había eliminado a Real potosí de Bolivia, Universidad Católica a Cerro porteño de Paraguay y Colo Colo a El tanque Sisley de Uruguay.

La Tercera destacó además la "osadía" que tuvo el equipo chileno para ser dominador principalmente en el primer tiempo y lograr dos goles, gracias a un planteamiento "dócil" que se adecuó de forma excepcional cuando perdió dos jugadores por expulsión.

"Cobreloa es más grande que el Centenario", opinó, por su parte, el suplemento deportivo del matutino El Mercurio, en referencia al triunfo chileno en el casi "inexpugnable" reducto uruguayo.

"Cobreloa dio el batacazo de la fecha en la Copa Sudamericana y provocó que por primera vez cuatro equipos nacionales avancen simultáneamente a la segunda fase de un torneo internacional ", expuso El Mercurio.

El diario chileno agotó los adjetivos para glorificar el volumen de juego de Cobreloa en los primeros 20 minutos en los que consiguió los dos tantos, y subrayó las figuras del volante Hugo Droguett y del delantero argentino Gastón Lezcano.

Cobreloa enfrentará en segunda fase a La Equidad de Colombia, mientras que Universidad de Chile jugará con Independiente del valle de Ecuador, Universidad Católica con Emelec de Ecuador y Colo Colo con Deportivo Pasto de Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)