22 de December de 2012 11:32

Clubes uruguayos confiados tras sorteo de grupos de Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los técnicos de los tres clubes que representarán a Uruguay en la próxima Copa Libertadores de fútbol se expresaron confiados tras el sorteo de los grupos, recogió el sábado la prensa de Montevideo.

"Nos toca realizar dos viajes bastante largos y cansadores. El partido con Boca, con el regreso de (Carlos) Bianchi, va a tener un marco especial. Estoy con mucha confianza e intentando armar el equipo para hacerlo bien en la Libertadores", manifestó Gustavo Díaz, entrenador de Nacional.

Los "tricolores", vigentes campeones "charrúas", debutarán por el Grupo 1 con Barcelona Sporting Club de Ecuador como locales, y luego visitarán a Toluca de México y a Boca de Argentina. "En Guayaquil no vamos a tener altura, pero el calor y la humedad son muy importantes", dijo.

"Tenemos mucho respeto por Olimpia, que es un grande del continente, pero las expectativas de avanzar a la fase de grupos son las mayores", comentó por su parte Tabaré Silva, técnico deDefensor Sporting.

En esa llave de eliminación directa entre Defensor y Olimpia de Paraguay se jugará en enero, aunque las fechas todavía deben ajustarse, y el ganador integrará el Grupo 7 con Deportivo Lara de Venezuela, Universidad de Chile y Newell's Old Boys de Argentina. Peñarol, que acaba de conquistar el torneo Apertura que inaugura la temporada 2012-2013 del balompié "charrúa", quedó en el Grupo 4 con Emelec de Ecuador, Vélez Sarsfield de Argentina y el ganador de la llave entre León de México y Deportes Iquique de Chile.

"Es un grupo parejo, donde todavía falta saber cuál será el último rival, pero también aparece como un equipo complicado. Ojalá sea el chileno, más que nada por el tema del viaje", expresó el técnico de Peñarol, Jorge Da Silva. "El calendario es lindo, siempre y cuando arranquemos bien el primer partido, porque después jugamos dos de local y cerramos la llave de local", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)