26 de December de 2010 00:00

9 clubes de la Serie A iniciarán la pretemporada el 3 de enero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La etapa de descanso para la mayoría de futbolistas de la Serie A culminará el 3 de enero. Ese día, 9 de los 12 equipos del torneo ecuatoriano iniciarán sus entrenamientos oficiales de pretemporada.

El Nacional, Liga de Quito y Barcelona son la excepción. El club militar empezó a entrenarse desde el 20 de diciembre pasado con la dirección del ratificado entrenador Mario Saralegui.

Entre tanto, los albos iniciarán sus prácticas el 4 de enero en el Complejo de Pomasqui. Los toreros, en cambio, se entrenarán desde el 5 de enero en la cancha anexa del estadio Banco Pichincha.

Independiente del Valle, Olmedo, Manta FC e Imbabura han cumplido entrenamientos este mes. Sin embargo, a diferencia de los puros criollos, las prácticas sirvieron solo para probar jugadores o realizar ejercicios de acondicionamiento, explicaron los directivos de estos planteles.

Los clubes, en algunos casos, dejarán sus sedes para el inicio de la pretemporada. Emelec, por ejemplo, tiene previsto viajar a Mar del Plata, Argentina. El DT gaucho Omar Asad, nuevo estratega de los eléctricos, hizo el pedido a los dirigentes.

Deportivo Quito realizará parte de su preparación en Ibarra. El entrenador Fabián Bustos citó a los jugadores para el 3 de enero en el Complejo de Carcelén. Pero, posteriormente, el equipo irá a la capital de Imbabura y se alistará para su primer reto del año: la Copa Libertadores.

Los azulgranas serán el primer equipo ecuatoriano que tendrá actividad porque el 25 de enero jugará ante Independiente de Avellaneda, en Argentina.

Espoli también se preparará en Ibarra. El cuadro policial jugará de local en Santo Domingo de los Tsáchilas, pero viajará a Imbabura antes de su debut en el torneo local. El inicio del campeonato está previsto para finales de enero.

Carlos Calderón, DT de Espoli, explica que en Ibarra, los futbolistas tendrán tranquilidad para prepararse. Además, explica que la pretemporada es una fase en la que se prioriza el aspecto físico. “La mayor parte del trabajo lo realizan los preparadores físicos. Ellos deben dejar a punto a los jugadores. Es una etapa importante porque servirá para sostener el trabajo de todo el año”.

Al primer entrenamiento del 2011, los entrenadores planean contar con sus plantillas completas. Por eso, algunos equipos, han realizado pruebas a jugadores.

Ese es el caso de Olmedo. El club ha probado futbolistas desde el 14 de diciembre. Eso sí, los entrenamientos oficiales se realizarán desde el 3 de enero, con la dirección técnica de Dragan Miranovic. El estratega europeo llegó a Riobamba el viernes por la tarde.

En Manta, los jugadores han realizado entrenamientos físicos. Gabriel Perrone, nuevo entrenador del equipo, dirigirá su primera práctica el 3 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)