29 de July de 2011 00:02

Los clubes se refuerzan para el resto de la etapa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ambiente en la zona de arribo internacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil estuvo la tarde de ayer más agitado que de costumbre. La llegada del argentino Álvaro Duscher concentró la atención de los viajeros y de los visitantes.

El nuevo jugador canario, de 32 años, se sorprendió con el recibimiento. Pero esa sensación la exteriorizó poco. Solo rió y dio las gracias a algunos hinchas amarillos que llegaron al lugar para pedirle que se comprometiera con la institución. “Queremos que sudes la camiseta gloriosa de Barcelona”, gritó uno de los fanáticos en medio de la multitud”.

‘Aldo’, como también es conocido, se caracteriza por ser un jugador temperamental. El año pasado, tras su desvinculación del Sevilla español, dijo que reconocía que no era un jugador de calidad técnica, pero aclaró que “huevos” no le habían faltado.

Las negociaciones entre los dirigentes toreros y el representante de Duscher empezaron hace 15 días. Según el presidente Antonio Noboa, él se comunicó con el empresario y ex jugador del club en 1988, Claudio Dykstra, para decirle que quería que el mediocampista reforzara a los toreros por un año y que había sido un pedido exclusivo del estratega argentino Luis Zubeldía.

Según reveló el jugador ayer su arribo a Guayaquil, a más de la oferta de Barcelona, existió la posibilidad de vincularse al Racing de Santander (España) y al San Lorenzo (Argentina). “Preferí a Barcelona porque es el equipo más grande de Ecuador y conozco a Zubeldía, fuimos compañeros en una selección Sub 20 de Argentina”, explicó el futbolista.

La influencia del técnico Zubeldía fue fundamental para cerrar la negociación. Él, a más de los directivos, habló con el jugador para explicarle el proyecto y los objetivos a corto y largo plazo que se ha planteado la institución. “Álvaro le va a dar jerarquía al medio campo. Es un jugador muy temperamental”, adelantó Zubeldía.

Duscher se sometió a los chequeos médicos después de su arribo a Guayaquil. El doctor Bosco Mendoza confirmó que se encuentra en plenitud de condiciones para empezar a entrenar con el resto del plantel. Su primera práctica es hoy y esta noche será inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

[[OBJECT]]

Los clubes se alistan para disputar la tercera fecha

Clubes capitalinos como Liga de Quito, El Nacional y Deportivo Quito recuperan jugadores para afrontar la tercera fecha que se disputará este domingo.

El club universitario tendrá de vuelta a los zagueros Jorge Guagua y Diego Calderón, que cumplieron un partido de suspensión. Mientras que Norberto Araujo y Enrique Gámez aún se recuperan de sus dolencias.

El cuerpo médico de la ‘U’, encabezado por Juan Barriga, también dio de alta a los defensores Geovanny Caicedo y José Valencia. Liga, que es dirigido por el argentino Edgardo Bauza, visitará al Imbabura, en Ibarra (14:00).

En el cuadro chulla, en cambio, reaparecerán Oswaldo Minda y el golero Marcelo Elizaga. El primero estuvo suspendido durante dos fechas, y el segundo lesionado tras su participación con la Selección en la Copa América.

El equipo del DT Carlos Ischia lidera la tabla de posiciones con seis puntos y recibirá la visita de Barcelona, en el estadio Atahualpa, a las 12:00. Las entradas para este encuentro costarán USD 7 la popular (preferencia y generales), 20 tribuna y 30 el palco.

En El Nacional volverá a la zaga Javier Chila, quien superó una dolencia física. Pero no contará con José Madrid, sancionado, y con Frickson Erazo, quien tiene cinco días de licencia.

El seleccionado se desplazó ayer con su esposa a Esmeraldas para tomar unas cortas vacaciones y volverá a los entrenamientos el próximo martes.

Los criollos, que cayeron goleados (3-0) ante Deportivo Quito el pasado miércoles, visitarán al Olmedo, en Riobamba, a las 12:00 por la tercera fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)