15 de February de 2012 15:58

Si los clubes no pagan sus deudas descenderán, advierte federación peruana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) advirtió este miércoles que si los clubes no cancelan las deudas que tienen con la Agremiación de Futbolistas "se irán al descenso".

"Las normas tienen que cumplirse, el que no paga a la agremiación no juega el campeonato nacional 2012, que se inicia este sábado, y se va al descenso", informó Manuel Burga, presidente de la FPF, en declaraciones al programa Superdeporte de Radio Unión.

Burga adelantó que los clubes deudores (6 entre 16 equipos) no recibirán ningún préstamo o adelanto por concepto de utilidades de la selección.

"No se puede dar dinero a cuatro o seis clubes deudores para que paguen sus deudas porque si no tendríamos que repartir a los 16 equipos por igual y no alcanzaría la plata", precisó.

El titular de la FPF responsabilizó a los clubes de generar este problema por ofrecer millonarios contratos a los jugadores, que no han podido cumplir.

"En el 2011 hubo 45 futbolistas, de los cuales 20 eran extranjeros, que ganaban más de 15.000 dólares mensuales, pero lo increíble fue que había uno que ganaba 40.000 dólares", explicó.

Juan Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, informó que "hay 220 jugadores que están reclamando deudas y están repartidos en los clubes de Primera División".

Sin embargo, precisó que “ la huelga no soluciona todos los problemas, el campeonato puede comenzar, lo que no estamos seguros es si va a terminar ” .

La Asociación Deportiva de Futbol Profesional, que agrupa a los 16 equipos del campeonato, "se expone a iniciar un torneo que podría verse interrumpido con una medida de fuerza de los jugadores cuando los clubes podrían estar peleando instancias decisivas", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)