24 de September de 2013 00:02

Los clubes nacionales entrarán a fiscalización

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para buscar una solución a la crisis económica que experimenta la mayoría de clubes del fútbol ecuatoriano, los asambleístas Iván Hurtado y Agustín Delgado proponen un proyecto de fiscalización. Ese anuncio lo hicieron ayer en Cuenca, durante un conversatorio con deportistas, dirigentes, entrenadores y comunicadores sobre la Ley del Deporte.

Según Delgado, exgoleador de la Selección nacional de fútbol, la fiscalización es necesaria para conocer adónde va el dinero por la venta de los derechos deportivos de los jugadores y otros rubros. "En el caso de El Nacional, vendieron entre siete jugadores, recibieron dinero y ahora están en crisis. ¿Qué se hizo con la plata?", preguntó.

Por ahora, acotó el 'Tin', se está elaborando el proyecto y a mediados del próximo año se pudiera entrar a la fiscalización con una Ley que los respalde. Lamenta el mal momento que viven los futbolistas de los clubes ecuatorianos por la falta de pagos. "Lo que queremos es la superación de nuestro fútbol".

Hurtado, quien además es presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, comparte que la fiscalización es el camino para evitar lo que sucede desde hace unos ocho años. La falta de pagos a los futbolistas en un comentario a diario en el país y el problema es general en la mayoría de clubes.

Aparte del Deportivo Quito, que es de conocimiento público, otros clubes con problemas financieros serios son Barcelona, Macará, entre otros, advirtió Hurtado. Otra salida que propone el exdefensa del combinado nacional es mantener una reunión con los directivos de los equipos y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La idea es conocer propuestas de pago.

Hurtado pide a los dirigentes ecuatorianos que no les vean como los enemigos de los clubes. Incluso explicó que "ya no existiera Deportivo Quito si el gremio de futbolistas hubiese sido tajante. Se dejaba sin trabajo a unos 30 jugadores, quienes tienen familia".

Los dos exfutbolistas anunciaron que la Ley del Deporte vigente tendrá algunas enmiendas. Y para eso se socializa con los deportistas de las diferentes disciplinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)