4 de February de 2014 00:02

Los clubes millonarios de la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La plantilla del Cruzeiro de Brasil es la más costosa de los 38 equipos que disputan la Copa Libertadores en la que participan Emelec, Independiente y Deportivo Quito. El valor de los jugadores del plantel brasileño en el mercado llega a USD 94,7 millones, según el estudio de la consultora Pluri.

Esa cifra no incluye el valor de la marca y otros activos del club, pero es una muestra del poder económico de los brasileños en la región. Esto ubica a esos clubes, una vez más, como candidatos a ganar el título. Al Cruzeiro se unen Atlético Mineiro (campeón 2013 de la Libertadores), Flamengo, Gremio y Atlético Paranaense.

Estos planteles retienen a sus figuras como en el caso del Cruzeiro que evitó ofertas de Europa por Everton Ribeiro, jugador clave en la consecución del título local del 2013. El Mineiro renovó contrato con Ronaldinho. Alexandre Kalil, presidente del equipo, reveló que obtuvo un patrocinio extra para evitar la salida del 'crack' al Besiktas de Turquía. El dirigente no reveló la cifra, pero hasta el año pasado 'Dinho' ganaba USD 450 000 mensuales, según la prensa brasileña.

El favoritismo de estos clubes cede un leve protagonismo a conjuntos argentinos y mexicanos. Según Pluri, la Copa Libertadores suma USD 1 644 millones por los 38 equipos participantes. Pero los cuadros de Brasil, Argentina y México representan el 62% del total del valor del torneo.

Las diferencias de estos equipos con el resto son notables. Una muestra: Flamengo recibió USD 43,6 millones por derechos de TV en el 2013. Emelec obtuvo 1,8 millones por ese rubro. Pero otros planteles quieren romper la hegemonía como San Lorenzo, que contrató al DT Edgardo Bauza.

Cruzeiro: El valor total de la plantilla se cotiza en USD 94,7 millones. La figura es Everton, fue el mejor de Brasil en el 2013.

Vélez Sarfield: Tiene un valor de USD 61,5 millones. Mauro Zárate tiene 26 años y pasó por el fútbol inglés e italiano.

Flamengo: El club se cotiza en USD 61,2 millones. Elano es la figura con 31 años. Jugó el Mundial de Sudáfrica 2010.

San Lorenzo: El club está valorado en USD 60 millones. Ángel Correa de 18 años es la figura del equipo.

Gremio: USD 59,4 millones es el valor del equipo. Hernán Barcos, de 29 años, es la figura del equipo.

Botafogo: El valor del equipo es de USD 43,2 millones. Nicolás Lodeiro tiene 24 años y juega de volante.

Morelia: USD 51,9 millones es el valor del equipo. Jefferson Montero tiene 24 años y es el jugador más valioso.

León: El valor del plantel es de USD 29 millones. Rafael Márquez, de 34 años, juega como central en el equipo.

Lanús: USD 25,4 millones es el precio del equipo. Santiago Silva, de 33 años, juega de delantero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)