22 de May de 2012 00:03

Dos clubes mexicanos quieren las gambetas de Fidel Martínez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fidel Martínez tiene los días contados en la AKD. Esta afirmación la hizo el presidente de la institución, Fernando Mantilla.

El destino del volante, oriundo de Shushufindi, se analizó ayer en una reunión entre los directivos del equipo.

Antes de esa charla, Mantilla adelantó que el Santos Laguna y el Pumas, ambos de México, son los equipos que están interesados en adquirir los servicios de Fidel.

Alfonso Martínez, padre del volante, añadió que equipos de Portugal y de Italia también están detrás de los pasos de su hijo.

“Conozco que equipos de unos cuatro países quieren a Fidel, pero no tengo los nombres”.

Los derechos deportivos del jugador están valorados en USD 1,5 millones. De ese valor, el 60% es para el club azulgrana, mientras que el 40% es para Fidel.

“Cuando firmamos con Deportivo Quito, quedamos en 60 para ellos y el 40 para nosotros”, reveló el padre del volante.
Mantilla aclaró que el 40% le corresponde al papá de Fidel, que es su representante legal; el 10% para los inversionistas, mientras que del 50% que le queda al Quito, el 15% será para el jugador.

Alfonso añadió que si Fidel se va del país, su familia lo acompañará a donde él vaya. Él le pidió a Luis Alberto Aguerre que representara a su hijo. Antes de hacerlo, buscó consejos entre varios jugadores. Uno de ellos fue Luis Fernando Saritama.

Fidel, por su parte, no quiso hablar de su futuro. Ayer dijo que está concentrado en el cotejo de mañana frente al Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato.

“Yo no sé nada. Sigo en el Quito y el miércoles estaremos en Ambato”, mencionó el jugador.

En la noche trascendió que durante la reunión entre los directivos de Deportivo Quito, en las oficinas del plantel, situadas en el edificio Alemania, norte de

Quito, se trataron dos temas fundamentales: el nombre del futuro técnico del equipo y la venta de los derechos deportivos de Martínez. Por falta de acuerdos entre las partes interesadas, ninguno de los temas tuvo un final feliz.

Mantilla dijo que volverán a reunirse para resolver los pendientes y adelantó que la directiva se inclina por un cuerpo técnico argentino. Descartó cualquier interés por Hernán Gómez.

El dirigente también mencionó que antes de que termine el campeonato se venderá los derechos deportivos de dos jugadores más.
Mientras tanto, el técnico Garay volverá a dirigir a los jugadores chullas mañana en su último cotejo ante Técnico Universitario.

Ayer, entrenaron los jugadores que no actuaron en el partido ante Liga de Loja. Los titulares se presentarán hoy, a las 08:00,
Después de esta fecha, el torneo local se paralizará por la actuación de la Tricolor en las eliminatorias mundialistas.

Mientras la Selección juega frente a Argentina y Colombia, se espera que la directiva chulla anuncie al nuevo técnico, que según Mantilla tendrá igual o mayor jerarquía que Carlos Ischia.

Wladimir Ortiz, gerente deportivo, descartó los nombres de Sergio Batista, ex director de la Selección de Argentina; y de Hernán Darío Gómez.
Gómez fue descartado por sus polémicas declaraciones alrededor de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)