6 de December de 2011 00:04

Los clubes ingleses temen un desastre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El desastre amenaza al fútbol inglés en la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en que Manchester City, Manchester United y Chelsea podrían quedar fuera de los octavos de final.

Del cuarteto inglés, solo el Arsenal tiene asegurado su pase de ronda en la máxima competición europea de clubes, que define entre hoy y mañana cuáles son los 16 equipos que lucharán por el título.

El peor posicionado es el City, líder destacado de la Premier League. Sólo una victoria en casa el miércoles ante el entonado Bayern Múnich, combinada con una pérdida de puntos del Nápoli ante el Villarreal, serviría a los ‘Citizens’.

La copa europea se convirtió en una obsesión para el Chelsea en los últimos años. Pero los ‘Blues’ necesitan ganar hoy al Valencia o empatar sin goles para ir a los octavos. La presión sobre el entrenador portugués André Villas-Boas, quien fue extraído del Porto por USD 20 millones, es enorme.

El Manchester United tiene graves problemas con las lesiones antes de su decisivo duelo de mañana en el grupo C contra el Basilea. Tras la lesión de tobillo del delantero mexicano Javier Hernández en la Premier contra el Aston Villa, las miradas se posan de nuevo sobre el veterano Dimitar Berbatov.

Si estos tres clubes quedaran fuera, la debacle sería enorme, comparada con la presencia de la Premier en Europa durante la última década. El Liverpool y el United ganaron en 2005 y 2008 la Champions. ‘Man U’ y Chelsea se enfrentaron en una final inglesa en el 2008 en Moscú. Y desde el 2001, con solo dos excepciones, Inglaterra siempre tuvo al menos un semifinalista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)