31 de December de 2010 00:00

Los clubes españoles gastaron poco para la próxima temporada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid. AFP y DPA



El mercado de invierno se presenta austero para los grandes clubes españoles como el Barcelona, que fichó al holandés Ibrahim Afellay, mientras que el Real Madrid, que al principio pensó en reforzarse por la lesión del delantero argentino Gonzalo Higuaín, parece pensar en la cantera.

El director general del equipo merengue, el argentino Jorge Valdano, admitió, no obstante, la posibilidad de recurrir a la posibilidad de fichar en función de la gravedad de la lesión del ‘Pipita’, que sufre una hernia discal.

También negó que vaya a salir alguien del equipo cuando la prensa española señala que el francés Lass, el maliense Mahamadou Diarra y el brasileño Kaká podrían haber recibido ofertas de otros clubes europeos.

El Málaga recibe cedido hasta final de temporada al guardameta del Atlético de Madrid Sergio Asenjo y trajo proveniente del mismo equipo rojiblanco al centrocampista Ignacio Camacho por cuatro temporadas y media.

El central argentino Martín Demichelis, ex Bayern Munich, llegó el miércoles a Málaga para fichar por el equipo blanquiazul, aunque el club todavía no oficializó su fichaje, mientras la prensa española también coloca al brasileño Julio Baptista, del Roma, en el equipo andaluz.

Según la prensa española, el Sevilla también podría recurrir al mercado invernal y tendría en su punto de mira al centrocampista ghanés del Rosenborg noruego, Anthony Annan.

El Zaragoza, farolillo rojo de la Liga española, quiere buscar alguna solución a su situación con nuevos jugadores y podría interesarse por el ex jugador mexicano del Barcelona, Giovani dos Santos, actualmente en el Tottenham Hotspur inglés.

Afellay, ex PSV Eindhoven, dijo que “cuando era niño, quería jugar en el Barcelona, era un sueño. Nosotros sabemos que el es mejor sitio para jugar al fútbol y cuando escuché su interés, no lo pensé dos veces”, explicó a los periodistas tras firmar el contrato.

El centrocampista, de 24 años, disputó 29 encuentros con su selección y estuvo en el combinado nacional que llegó a la final del Mundial de Sudáfrica, que perdió ante España por 1-0, el 11 de julio pasado.

El Barcelona pagó por el volante unos 3 millones de euros (USD 3,9 millones) y tiene una cláusula de 100 millones de euros, indicó un comunicado de prensa del club catalán en su página web.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, destacó la versatilidad y madurez del jugador y añadió que será el único fichaje del mercado de invierno.

“ No tenemos ningún plan para fichar a nadie más en el Barcelona”, precisó Zubizarreta durante la presentación del jugador.

Es probable que en el transcurso de esta semana aumenten las transferencias por la apertura de pases del mercado europeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)