26 de April de 2012 00:02

Los clubes españoles acaparan semifinales de la Europa League

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Valencia, el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao buscan hoy, en la vuelta de semifinales de la Europa League, alcanzar una final 100% española. A este sueño solo se opone el portugués Sporting de Lisboa.

El Valencia recibe en Mestalla al Atlético de Madrid (a las 13:05 de Ecuador), tras perder 4-2 en la ida. A la misma hora, el Sporting viaja al campo del Athletic con la ventaja de una victoria 2-1 en la primera semifinal.

“El partido de Mestalla será una guerra deportiva, es un encuentro muy complicado. Aun así, el equipo tiene una ventaja que debe aprovechar para lograr la final”, dijo Diego, brasileño del Atlético.

La figura del equipo que dirige el argentino Diego Simeone es el colombiano Radamel Falcao, con unas cifras que hacen temblar a los arqueros rivales: 27 goles en 27 partidos de Europa League en las últimas dos temporadas.

El colombiano ya ganó el título el año pasado, cuando jugaba en el Porto y logró el récord de goles en una temporada de Europa League con 17 tantos, superando al alemán Jurgen Klinsmann.

El Valencia llega más motivado que nunca. “Desde que me he levantado no paro de cantar... ¡Vamos a pasar, vamos a pasar!” , dijo la estrella del club, Roberto Soldado, en una red social.

En la otra semifinal, el Athletic de Bilbao -dirigido por el argentino Marcelo Bielsa- espera contar con el apoyo de sus hinchas para remontar el 2-1 de la ida ante el Sporting de Lisboa. El Athletic juega de local en San Mamés.

Los portugueses llegan con “plena confianza” al duelo, con un equipo “fuerte y sólido”, anticipó Luis Godinho, el presidente del cuadro portugués.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)