29 de June de 2010 00:00

Clubes ecuatorianos ya conocen a posibles rivales en Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Ecuador tendrá cuatro representantes en la Copa Sudamericana que empezará el próximo 4 de agosto y finalizará el 8 de diciembre.

Emelec, Barcelona y Deportivo Quito sellaron su clasificación a este torneo luego de la penúltima fecha del Campeonato Nacional que se jugó el pasado domingo. Liga de Quito accederá directamente a los octavos de final ya que es el campeón actual de este certamen continental.

Los eléctricos, primeros en la tabla de posiciones, se clasificaron directamente a la segunda fase de este torneo. En esta etapa se enfrentará al ganador de los dos partidos que sostendrán Deportivo Quito y Universidad de San Martín, de Perú, en la primera fase. Los chullas jugarán su primer partido como locales.

Según el estratega Jorge Sampaoli, los azules tendrán una actuación diferente a la que tuvieron en la Copa Libertadores de este año porque “tenemos un equipo consolidado que ha asimilado nuestra propuesta táctica”. El San Martín es dirigido por el estratega paraguayo Aníbal Ruiz, quien fue técnico de Emelec en el 2008.

Barcelona, clasificado como Ecuador 2, se enfrentará a Universidad César Vallejo de Perú. La última vez que los canarios jugaron un torneo internacional fue en el 2004 cuando disputaron la Copa Libertadores. El técnico Juan Manuel Llop, ve como un logro la clasificación a la Copa Sudamericana, ya que “ese era nuestro objetivo y lo conseguimos”, dijo.

Liga Deportiva Universitaria de Quito se enfrentará al ganador del partido que disputen Unión San Felipe de Chile y el vencedor del cotejo entre Guaraní, de Paraguay, y River Plate, de Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)