8 de January de 2011 00:00

Los clubes buscan cotejos amistosos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito quiere afrontar al menos dos partidos amistosos antes de su estreno en la Copa Libertadores de este año. “El tiempo es corto y tenemos que aprovecharlo al máximo”, refirió el DT argentino Fabián Bustos.

Luego de la carga física a la que se someten los jugadores en el inicio de la pretemporada, los trabajos de los entrenadores van enfocados al aspecto futbolístico. Para ello, programan una serie de partidos amistosos para que sus dirigidos adquieran ritmo.

En el caso de los chullas, esto se dará con dos partidos amistosos previstos para el 15 y 19 de este mes, con rivales a definir. Uno de ellos podría ser El Nacional, según indicó Ángel Sarzosa, presidente de los criollos. Este encuentro se disputaría en Cayambe.

Estos serán los únicos encuentros comprobatorios que tendrá Bustos para afinar su plantilla, para el partido de ida de la Copa Libertadores de América ante el Independiente argentino. Este cotejo se jugará el 25 de enero en Avellaneda. La revancha será en Quito el 1 de febrero.

“Quería comenzar antes, pero no hubo cómo. Ahora debemos ajustarnos en la planificación para que el plantel adquiera el mejor estado físico posible y gane ritmo de competencia”, agregó el estratega antes de viajar a Ibarra. Allí, el club de la Plaza del Teatro estará hasta mañana.

Este equipo contrató a 10 futbolistas que “dificultará en parte la adaptación al sistema del nuevo técnico en poco tiempo”, agregó el mediocampista Michael Jackson Quiñónez, quien el año pasado defendió a El Nacional.

El resto de equipos de la Serie A tendrán más tiempo para trabajar en la pretemporada. Liga, el campeón, recién empezó a entrenarse el pasado martes, en el complejo de Pomasqui, a puerta cerrada.

El cuadro que dirige el técnico argentino Edgardo Bauza empezó con la fase de acondicionamiento físico. Los albos trabajan hoy y tendrán descanso mañana.

Desde este lunes, el equipo se concentrará en el complejo de Pomasqui y realizará durante una semana jornadas intensas de trabajo físico, técnico, táctico, según confirmó Santiago Jácome, gerente técnico del club.

La idea de Bauza es generar una convivencia entre los nuevos jugadores con el resto del grupo, para plantearse los objetivos anuales (que incluyen participaciones en la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana y el campeonato local).

Los albos estarán concentrados desde el lunes 10 hasta el sábado 15. El domingo tendrán jornada libre y el lunes 17 volverán a las prácticas en una sola jornada. En esa semana, el equipo buscará partidos amistosos y luego realizará la presentación oficial del equipo, que como fecha tentativa se realizará el 25 ó 26 de enero.

A diferencia de estos clubes, el Deportivo Cuenca aún busca refuerzos. El técnico argentino Luis Soler considera que faltan ocho incorporaciones más para reforzar el plantel.

Según Pablo Bravo, preparador físico del ‘Expreso Austral’, por los pocos días de preparación que tendrá el equipo antes del inicio del campeonato, se hará un trabajo integral. Es decir, equilibrar lo físico con técnico, todo con balón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)