25 de January de 2014 00:02

Los clubes atraen a los hinchas con promociones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fútbol sin la presencia de los aficionados sería aburrido. Ellos ponen la alegría con sus cánticos, gritos, aplausos... Por eso, cada equipo busca la mejor promoción posible para atraerlos a los estadios con descuentos, sistemas de abono, rifas, etc.

Este ambiente se revive con el inicio del torneo, cuya primera fecha se jugará entre hoy y mañana en cinco ciudades. Durante el año habrá 264 partidos en 44 fechas. Pero antes de que se determine el calendario de la primera jornada, los clubes empezaron con sus planes de captación de socios.

Liga de Quito, por ejemplo, continúa con su plan Superhincha, que busca fidelizar a sus seguidores. Los costos de las localidades para todo el año están en USD 130 la general, 170 la tribuna y 480 el palco. Adicionalmente, los albos tienen previsto implementar un sistema de servicio en línea (por Internet) para la venta de boletos.

En Barcelona, considerado del equipo más popular del país, sus socios pueden ingresar gratuitamente al estadio Banco Pichincha. También tienen descuentos en locales de comida, ropa, farmacias y gimnasios.

Fuera de Guayaquil, los seguidores toreros pueden ser socios inscribiéndose en agencias de Correos del Ecuador. Para los cotejos que disputará en la Sudamericana, estos socios y los locales accederán a entradas con el 50% de descuento.

El Nacional es otro conjunto que busca reorganizar sus planes. El equipo de los puros criollos tiene una base de datos de 13 528 socios cotizantes agrupados en oro, plata y bronce. Nicolás Vega, gerente, informó que hay tarifas especiales para cada grupo de hinchas.

Otra forma de captar recursos con los aficionados es categorizando los partidos. Julio León, vicepresidente del Deportivo Cuenca, indicó que los precios de los boletos sueltos dependerán del rival y de la ubicación del equipo en la tabla de posiciones. A su criterio, entra "la oferta y la demanda".

Por ello, la iniciativa es sumar socios para tenerlos cautivos todo el año.

También existen casos de equipos que cuentan con poca hinchada, pero su propósito es popularizarse en sus ciudades. Uno de ellos es el Independiente del Valle, de Sangolquí. Los rayados no cuentan con un plan de socios, tampoco con sistema de abonos por sus pocos seguidores, según Óscar Lara, coordinador del equipo.

La conformación de los planteles y la presencia de las nuevas figuras pueden motivar al público, pues este año se han realizado 102 fichajes de futbolistas conocidos, como Federico Laurito, Federico Nieto, Luis Escalada, Félix Borja, Rolando Ramírez, etc. Y cuando haya una buena concurrencia de espectadores, estos elencos apelarán a sorteos de premios en medio de las programaciones. También en rifas posteriores con el auspicio de sus patrocinadores.

El novel Mushuc Runa, auspiciado por la cooperativa de ahorro y crédito del mismo nombre, dará un beneficio a sus clientes. Ellos ingresarán al estadio Bellavista con un acompañante por la compra de un boleto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)