19 de June de 2011 00:04

El club chulla es el más goleador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Deportivo Quito se reforzó a inicios de la temporada con 14 jugadores, con la intención de ganar la primera etapa del torneo local. Esta es la principal fortaleza del conjunto chulla, porque entre los nuevos fichajes se ha destacado el goleador Maximiliano Bevacqua.


El 'Maxi', que el año pasado jugó en el Manta FC, dio fuerza a la ofensiva del cuadro azulgrana. El delantero argentino de 31 años lleva 15 goles en lo que va del torneo y marcó tantos importantes, como el del pasado miércoles, que dio la victoria a su equipo (1-0) sobre Liga.
Con el aporte de Bevacqua y otros jugadores, el Quito llega al último partido de la primera fase como el equipo más goleador de la etapa. La 'AKD' ha anotado 39 goles en las 21 jornadas.


Aun así, los azulgranas dependen de otros resultados para alcanzar el primer lugar. Hoy deben ganar al Manta FC en el Jocay y esperar los marcadores de los partidos de Emelec vs. Espoli y Liga frente a Olmedo.
Los dirigentes reconocen que el equipo se reforzó para ganar el primer lugar. Sin embargo, el plantel no tuvo regularidad: tres entrenadores han dirigido al club en lo que va de la temporada.


El DT Fabián Bustos, ex delantero del club en la década de los noventa, asumió el mando al inicio del año. El 'Toro' Bustos dirigió 16 fechas y fue despedido cuando el equipo marchaba en el tercer lugar del certamen.

Bustos, en una entrevista anterior con periodistas de Grupo EL COMERCIO, dijo que a los dirigentes les faltó tranquilidad para sostener un proceso.


Luego, asumió el mando Juan Carlos Garay, como DT interino. El estratega ecuatoriano estuvo al frente del plantel en dos encuentros (perdió 4-2 ante Liga de Loja y ganó 3-1 a Espoli).


La dirigencia buscó un entrenador con experiencia y fichó al argentino Carlos Ischia, ex DT de Boca Juniors. El 'Pelado' mantuvo el esquema de juego de su antecesor y también a los titulares.


Con ello, sigue invicto en el certamen. Sin embargo, no logró una victoria ante El Nacional, lo que mermó sus posibilidades de llegar en mejor ubicación al cotejo de hoy ante el Manta.


El DT reconoce que en el club existen jugadores con un gran potencial. "Este no es ningún halago para nadie. Pero en el Quito existen jugadores talentosos y cualquiera podría ser titular".


Ischia concluye hoy la primera fase y luego tiene previsto entregar un informe de la plantilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)