12 de March de 2014 13:43

Club brasileño usó dinero de las obras de su estadio para fichar a un jugador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El club brasileño Atlético Paranaense utilizó parte de los recursos destinados a la reforma del Arena da Baixada, el estadio más atrasado para el Mundial Brasil 2014, para comprar un jugador. Según informó el martes 11 de marzo el diario Folha de Sao Paulo, en su edición digital. Aunque el club negó la acusación.

De acuerdo con la publicación, el club propietario del estadio de Curitiba (sur de Brasil) utilizó USD 630 000 para comprar el 50% de los derechos del jugador Leo, al club Vitoria.

Según Folha, la transacción fue hecha el 26 de diciembre del 2013 desde la cuenta de la empresa CAP S/A, constituida por el club para construir el estadio. En esa cuenta están tanto los recursos públicos entregados como los dineros del propio club que han sido destinados exclusivamente para las obras.

Finalmente, la compra no se concretó y el Paranaense espera el dinero de vuelta, dijo Folha. En un momento, la falta de recursos así como los retrasos en los trabajos pusieron en peligro la permanencia del Arena da Baixada como una de las 12 sedes mundialistas.

El mes pasado, la FIFA levantó la amenaza que existía sobre el estadio de Curitiba de quedar fuera de la Copa del Mundo, que se realiza en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio. Finalmente las obras empezaron a andar con celeridad.

El club emitió un comunicado negando que haya utilizado el dinero para el estadio en tratar de comprar a Leo, quien terminó jugando para el Flamengo. El Paranaense dijo que había hecho una serie de préstamos por un total de USD 12 millones a CAP con el fin de mantener a flote la remodelación del estadio.

El club insistió en que esas transacciones habían sido auditadas externamente y que el monto en cuestión entregado para el Vitoria constituía el pago de una parte del préstamo.

El estadio de Curitiba data de 1914, fue renovado en 1999 y para el Mundial vuelve a ser refaccionado con un costo de USD 130 millones. Los planes iniciales para incluir un techo retráctil se abandonaron debido a los atrasos.

La inauguración del estadio está prevista para abril. Este escenario acogerá cuatro partidos del Mundial, entre ellos el del actual campeón España frente a Australia el 23 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)