5 de March de 2013 00:01

Las claves del momento azul

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quince puntos y 11 goles anotados consolidan a Emelec como puntero, goleador e invicto en el Campeonato Ecuatoriano. Esto alimenta la ilusión de que el camino se enderece en la Copa Libertadores. Hoy, el plantel juega contra Deportivo Iquique por el torneo internacional (21:45).

¿Cómo ha logrado esta buena campaña el DT Gustavo Quinteros? Mantener al 80% del plantel del año pasado, jugadores capaces de reemplazar a los titulares y una pretemporada que dio importancia a la preparación física son las claves. Así lo aseguran Kléber Fajardo, ex jugador del equipo, y el DT Humberto Pizarro.

En efecto, el 'Bombillo' mantuvo la 'columna vertebral' del año pasado: Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Marcos Mondaini y Pedro Quiñónez. Los nuevos jugadores como Marcos Caicedo se acoplaron desde el inicio a la idea táctica del DT argentino-boliviano.

Para Fajardo, el DT de los eléctricos también hizo correctivos en puestos claves y consolidó a líderes espirituales como Gabriel Achilier. Esos han sido los factores de éxito para los azules, argumenta.

El DT dice que la única cuenta pendiente es ganar el título local. "Emelec llegó tres veces a ser vicecampeón en los últimos años. Eso quiere decir que al equipo le ha faltado algo. La dirigencia y el técnico reforzaron acertadamente este año al equipo y mantuvieron su base que hoy da resultados".

Coincide con él Pizarro, ex DT de las juveniles del club. Él dice que mantener a los jugadores base y dar oportunidad a jóvenes de las canteras son un sello del equipo.

Pizarro, al igual que Fajardo, destacan el trabajo de Esteban Dreer y Marcos Mondaini, pero ambos tienen una mención especial para Marcos Caicedo.

Pizarro conoció al futbolista desde sus 15 años y le hizo debutar como profesional. "Es un jugador que ha madurado en todo sentido, que ha regresado para darle al equipo ese plus, velocidad, gol… Es un jugador de exportación y de Selección", aseguró Pizarro.

Fajardo también elogia a Caicedo. Asegura que el regreso de 'Marquitos' le ha dado al equipo la velocidad, explosión y gol que tanto necesitaba. "Es un jugador fuera de serie, desequilibrante", aseguró.

Para ambos otro jugador clave en la campaña azul es Marcos Mondaini. Argumentan que está en su momento ideal. Lo comparan con el del 2006 cuando el jugador llegó por primera vez al plantel.

El delantero renovó cuatro años con el plantel y eso da tranquilidad al jugador para que realice una mejor campaña. En esto coinciden Fajardo y Pizarro.

La solvencia, seguridad y liderazgo calzan bien al arquero Esteban Dreer, según los especialistas consultados. Califican su regreso al arco del 'Ballet' como oportuno. "Ahora la defensa y el plantel tienen lo que antes no tenían, Dreer les da seguridad", dice Fajardo.

Otro de los puntos altos, aseguran, es Pedro Quiñónez. "Es un líder y físicamente completo y tiene gol", dice Pizarro del jugador. Fajardo lo ve como un elemento positivo para el grupo.

El futuro del equipo en Copa ambos lo describen como bueno. Consideran que el equipo tiene argumentos para ganarle a Iquique, que los factores extrafutbolísticos como la intoxicación antes del partido contra Peñarol y el trajín del viaje a Chile pesaron en el grupo para conseguir puntos de visitante. Ven al equipo clasificado a la siguiente fase.

"Emelec mereció mejor suerte contra Peñarol y contra Iquique hizo el peor partido, pero con este equipo muy fuerte en todas sus líneas puede ganar", sentenció Fajardo.

Las novedades...

El zaguero Gabriel Achiller será la única baja para el partido ante Deportes Iquique. El defensa fue expulsado en el partido anterior en Chile.

Los azules formarían con: Esteban Dreer, Fulton Francis, Cristian Nasuti, José Luis Quiñónez, Óscar Bagúí, Pedro Quiñónez, Polo Willa, Marcos Mondaini, Marcos Caicedo, Pablo Zeballos y Marlon De Jesús.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)