8 de October de 2012 20:20

Claudio Borghi rompe el silencio en la previa del duelo ante Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace tiempo que se esperaba la palabra de Claudio Borghi. Porque desde la última vez que se escuchó la voz del técnico de la selección chilena fue antes de la derrota con Colombia y después de eso mucha agua corrió bajo el puente.

Y el "Bichi" no dejó tema por tocar. Al menos respondió de todo lo que le preguntaron, pasando por la marginación de Jorge Valdivia, su relación con Jorge Sampaoli, el conflicto por la lesión de Charles Aránguiz y su continuidad en la "Roja".

Su continuidad en la selección chilena

"Toda la especulación que quieran hacer pueden hacerlo, pero estoy lejos de pensar en irme. Uno que no me conoce no tiene derecho a decir esas cosas; nunca se me ha pasado por la cabeza renunciar", señaló de entrada el DT.

Agregó que "yo hablo con el presidente y hasta ahora el apoyo de él está, porque estamos en el mismo carro. Los resultados siempre van a mandar y eso es historia. Lo mío va a ser exactamente igual".

Sampaoli, la U y la lesión de Aránguiz

Mucho se especuló en torno a la dolencia que dejó fuera de combate a Charles Aránguiz de los partido de la U y también de la "Roja". Que el cuerpo técnico de los azules sabía, que el jugador quiso estar igual, que desde Pinto Durán advirtieron de los riesgos que significaban que el "Príncipe" jugara ante Emelec.

Y Borghi, ¿qué piensa al respecto? "Créanme que sabemos de las lesiones de los jugadores que están con nosotros. Teníamos el conocimiento de que Aránguiz venía con una dolencia importante, pero una lesión que se tiene en los aductores, se arrastra de mucho tiempo y creemos que se viene arrastrando hace mucho".

A raíz de eso mismo se dice que la relación con su colega de los universitarios es sencillamente mala, algo que el ex Colo Colo se encargó de aclarar: "No hay mucha relación con él. Lo he enfrentado en la cancha, pero jamás he tomado un café con él y después el resto queda en la imaginación de la gente. Me molesta cuando dicen 'cercanos al cuerpo técnico', ahora si creen que tengo una mala relación, la tendrán que comprobar, pero donde nunca hubo conversación, no hubo relación".

La FIFA bajó de 5 a 4 sus duelos de suspensión; él quiere menos

Desde Suiza ya comunicaron a la Federación de Chile que la suspensión a Borghi fue reducida. Sin embargo, el entrenador va a seguir apelando por su cuenta, en el Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional, instancia donde aclaró que no tendrá nada que ver el organismo nacional y que lo hará por su cuenta.

"Ahora me voy a tener que remitir al TAS para poder seguir apelando, porque considero habiendo vistos todas las imágenes, que en ninguna se me puede inculpar de insultos", dijo el ex técnico de Boca Juniors.

Explicó que lo anterior "no lo hago por tozudo, sino por una cuestión de vida. Cuando se dice que falté el respeto y no es así, no lo voy a permitir. Eso sí, de ahora en adelante será una defensa personal, donde no tiene nada que ver la Federación".

A la cancha

La pregunta parecía lógica: ¿Vidal será utilizado nuevamente como líbero? Borghi no lo confirmó, aunque dejó la puerta abierta para que esto ocurra: "No tenemos al especialista en defensa, pero creo que Vidal tiene todas las condiciones para jugar en cualquier puesto. El origen de Vidal es defensa, ahí comenzó jugando a los 18 años y puede jugar de todo, pero él es defensa".

"Vamos a tratar de armar un equipo que nos permita ser ofensivos, pero también que tenga la posibilidad de aguantar todo el partido", dijo con respecto al tema de la altura y lo que viene con Argentina y agregó que "no podemos confirmar el equipo aún".

Incluso explicó que "la traída por ejemplo de un arquero más es porque Pinto está al borde de la otra amarilla. Estamos viendo cómo vamos a armar el equipo, pero tenemos que pensar en dos partidos y no en uno".

Finalmente, volvió a referirse a Jorge Valdivia y aclaró que será la última vez que hablará sobre su no nominación: "No me parece que tenga que hablar sobre Valdivia. Le tengo una admiración tremenda. Que le sigo teniendo cariño no lo puedo negar y no está porque no creo que tenga que estar. Les voy a dar un ejemplo: Nicolás Córdova, que es como mi hijo, tampoco está. Valdivia podrá decir lo que quiera, pero sólo no está porque no creo que tenga que estar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)