10 de October de 2012 00:03

Claudio Borghi mantendrá dos delanteros para jugar con la ‘Tri’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección de Chile probó alternativas en su defensa y en el ataque, la tarde de ayer, en el entrenamiento en el estadio de Liga de Quito.

Por la mañana, los dirigidos por el entrenador Claudio Borghi realizaron un trabajo regenerativo en el mismo predio azucena.

Los últimos en arribar a la concentración fueron Sebastián Pinto y Junior Fernández, quienes llegaron a Quito en el mismo vuelo que trajo a Antonio Valencia. Ellos se verán las caras en el juego del viernes en el Atahualpa.

Tras las críticas que recibió Borghi al colocar a Arturo Vidal como líbero en el partido que perdieron ante Colombia (3-1) en Santiago el pasado 11 de septiembre, el DT dijo: “No tenemos un especialista en defensa y Vidal tiene las condiciones para jugar en cualquier puesto, aunque su origen es de defensa”.

Ayer, también trascendió que ensayó su bloque defensivo con Pablo Contreras como líbero, acompañado de Oswaldo González y Marco González como ‘stoppers’ en la defensa.

“Últimamente no he jugado de último hombre, pero deseo hacerlo. Claudio (Borghi) hizo una convocatoria amplia y cualquier futbolista puede actuar en esa posición. Jugué las dos anteriores clasificatorias en Quito y conozco lo difícil que es estar los primeros minutos”, reiteró Contreras.

Para completar su zaga, Borghi apostaría en las bandas por Mauricio Islas, por derecha, y Jean Beausejour, por izquierda.

Vidal junto a Marcelo Díaz hasta el momento serían los volantes de marca, aunque es probable que se incluya a Manuel Iturra, del Málaga de España, quien viene jugando con regularidad en el club que dirige el técnico Manuel Pellegrini.

“Desde que me dirige Manuel Pellegrini tengo una madurez distinta, gracias al camino recorrido y trato de absorber los consejos que él me da”, señaló Iturra.

En la práctica de ayer, Sebastián Pinto y Eduardo Vargas fueron probados como acompañantes de Alexis Sánchez, en el ataque. El ‘Tanque Pinto’ como es conocido el delantero del Bursaspor de Turquía, presentó problemas musculares en su último juego ante el Sivasspor, razón por la cual Vargas estaría ganando la titularidad.

“Nuestra última experiencia con Ecuador no fue agradable. Vamos a tratar de armar un equipo que nos permita ser ofensivos, pero también que tenga la posibilidad de aguantar todo el partido”, reconoció Borghi.

La Selección roja atenderá hoy (13:15) a los periodistas en el hotel donde se concentra y practicará en el estadio de la ‘U’ (16:00).

El DT se defenderá

Claudio Borghi está suspendido cuatro fechas. La FIFA lo sancionó después de que insultara al  árbitro colombiano José Buitrago, en el  encuentro Chile-Venezuela.

“Acato la sanción, pero todavía tengo instancias internacionales para seguir peleando. Seguiré apelando de manera personal”, advirtió Borghi, quien descartó cualquier posibilidad de renunciar al cargo.

El entrenador de la ‘Roja’ dirigirá el partido desde uno de los palcos del estadio Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)